Jaén

Lanzan un proyecto para personas con demencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Universidad de Jaén acogió ayer la primera reunión de lanzamiento del proyecto europeo de I+D+i REMIND, en el que participa el grupo de investigación de Sistemas Inteligentes Basados en Análisis de Decisión Difusos (SINBAD2) de la UJA.

El objetivo es la creación de una red para el desarrollo de tecnologías de recuerdo dirigidas a personas con demencia.

En su intervención, el rector de la UJA, Juan Gómez, destacó la naturaleza del proyecto, cuyo fin es “poner la tecnología al servicio de la sociedad, y en concreto de las personas que tienen problemas de demencia y de sus familiares”. Desde el punto de vista de la UJA, subrayó “la importancia de acoger una reunión de proyectos internacionales”.

“La internacionalización es un elemento fundamental porque una Universidad moderna no puede estar de espaldas a otras universidades, por lo que acoger esta reunión de lanzamiento es algo muy positivo”, dijo Gómez.

El proyecto, denominado ‘The use of computational techniques to improve compliance to reminders within Smart environments’, persigue la creación de una red internacional e intersectorial para facilitar el intercambio de personal para progresar en el desarrollo de tecnologías de recuerdo, dirigidas principalmente a personas con demencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN