Jaén

El Polígono del Valle consigue a la Universidad como aliada

Universitarios en práctica del Grado de Trabajo Social trabajarán con PASSO en la elaboración de un nuevo estudio sobre la realidad socioeconómica de la zona...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Polígono del Valle. -

La junta directiva de la Asociación de Vecinos del Polígono del Valle PASSO, presidida por Mario Liébanas, ha encontrado en la Universidad de Jaén (UJA) una aliada para favorecer a la zona, que en un futuro pretende catalogarse como ‘barrio universitario’.

El primer proyecto que pondrán en marcha en febrero contará con la colaboración de universitarios del Grado de Trabajo Social, que trabajarán en la elaboración de un nuevo estudio sobre la situación socioeconómica del Polígono del Valle, con el fin de renovar el último documento, realizado en 2012.

Es uno de los proyectos planteados a la institución académica, que según Liébanas se ha mostrado receptiva a involucrarse en el barrio, con éste y otros proyectos.

El actual contará con tres universitarios en prácticas que trabajarán con las familias para conocer, a pie de bloque de viviendas, la realidad de todo el Polígono del Valle.

Este año, además, se pondrá en marcha un proyecto de mayor envergadura, que aún se está cuajando, pero que según Liébanas afectará a “todo el Polígono del Valle y especialmente a la reactivación del comercio del barrio”, entre otros sectores. De nuevo, de la mano la UJA.

Se ha iniciado así una relación entre PASSO y la institución académica que comenzó a fraguarse en verano del pasado año, cuando se iniciaron los contactos.

El objetivo es aprovechar la cercanía del barrio para ‘enriquecerse’ de las posibilidades que ofrece la institución académica a la zona. Liébanas confía en un Polígono del Valle en el que los universitarios interactúen. Y es que el barrio “puede llenarse de vida”.

Todo ello porque es consciente de que “la Universidad de Jaén es la mayor empresa de esta provincia” y un motor de desarrollo socioeconómico para Jaén.

Desde PASSO confían en que el barrio y sus espacios públicos pueden convertirse en escenario de actividades programadas desde la Universidad, prolongando así el campo universitario al barrio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN