BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Universidad

50 firmas ya forman parte de la Fundación UJA-Empresa

50 firmas ya forman parte de la Fundación UJA-Empresa
Reunión con empresarios · UJA

Redacción
22/01/2017 23:20

Medio centenar de empresas se ha adherido a la Fundación Universidad de Jaén-Empresa, que busca establecer nexos de unión entre la UJA y las compañías que operan en la provincia, de modo que se convierta en foro cualificado de encuentro e impulso de proyectos.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la institución académica, desde la que han explicado que si bien han sido 50 firmas las que han abonado la participación para formar parte del nuevo organismo, se prevé que el número pueda aumentar porque la fecha límite para ello es el 7 de febrero.


La aportación al capital fundacional, exigido por ley, se ha establecido en 1.000 euros para las empresas, siendo la aportación de la Universidad de Jaén de 25.000 euros. La entidad, que quedará constituida precisamente ese día, pretende potenciar también un mayor acercamiento entre el conocimiento que se genera en una universidad como la jiennense y el de la empresas.
Para ello, quiere promover y establecer mecanismos de conocimiento, diálogo y colaboración entre la institución universitaria y el tejido empresarial, generando sinergias a través de la colaboración entre ambas partes.


De este modo, algunos de los ejes de actuación que la Fundación desarrollará serán: la formación, en diferentes campos de interés empresarial y profesional, a través de programas de másteres, doctorados o cursos de especialización acordes con las necesidades que manifiesten las empresas.
El empleo es otro de los ámbitos destacados, con el impulso de acciones que faciliten la iniciación profesional e inserción laboral de egresados y estudiantes universitarios. La innovación también quiere estar presente en la labor de la fundación, con actividades con el asesoramiento en I+D+i, foros de debate sobre las necesidades en esta materia y la creación de espacios compartidos, así como las iniciativas de difusión y sensibilización y de apoyo en la puesta en marcha de proyectos empresariales.


"La Fundación es un foro en el que nos vamos a sentar ambas partes para cumplir los objetivos planteados. Un puente entre el empresariado y lo que hace la Universidad", destacó el pasado 16 de diciembre el rector de la UJA, Juan Gómez, durante un encuentro informativo con firmas jienenses.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR