Jaén

La lucha por el poder de los no adscritos llega al Juzgado

Víctor Santiago declara hoy como testigo por la querella de Salud Anguita, que le vinculó con una grabación para apartarla de la lista de C’s

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ediles no adscritos en un Pleno -

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Jaén Víctor Santiago está llamado hoy lunes a declarar, en calidad de testigo, ante el Juzgado  de Instrucción número 4 de Jaén en relación a la querella por injurias presentada por la propia Anguita, su marido y por la militante de Ciudadanos Cristina Cruz  tras difundirse la grabación de una conversación entre esta última y el militante R.M., excluido de la lista de C’s, en la que este comentaba que el marido de Anguita había asegurado que si su mujer entraba de concejala “iban a robar”.
Tanto Anguita como Cristina Cruz (que trabaja con ella como personal auxiliar en el Ayuntamiento) consideran a Víctor Santiago supuesto “ideólogo e inductor” de esa grabación. Todo ello bajo el detonante de un enconado pulso de poder, pues entienden que el objetivo de Víctor Santiago era retirar a Salud Anguita de la cabeza de la lista de C’s en las Elecciones en beneficio del propio Santiago, que finalmente ocupó el segundo lugar. Y es que por entonces ni las previsiones más optimistas de C’s les daban los tres ediles que acabaría obteniendo C’s en el Consistorio de Jaén, ediles que en febrero del año pasado fueron expulsados del partido y se integraron en el grupo de los no adscritos.
Aunque esta grabación se realizó y divulgó en abril de 2015, durante el proceso de elaboración de la candidatura de Ciudadanos para las Elecciones Municipales de 2015, el caso se ha reactivado en los últimos meses tras la toma de declaración a varios testigos. Especialmente determinante resultó la declaración, en diciembre,de J.P.D., que compareció comotestigo ante la juez. Desde su ordenador se enviaron las polémicas grabaciones a la cúpula nacional de Ciudadanos y que luego llegaron a un medio de comunicación nacional que se hizo eco de ellas. 
Anguita y Santiago han acabado llevando al ámbito personal sus controversias judiciales. Santiago y su compañero Iván Martínez han pedido alejarse de Anguita en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN