Jaén

El PP se alía con los no adscritos para tareas de gobierno

El concejal Iván Martínez, propuesto como vicepresidente de Somuvisa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Propuesta de nombramiento de Martínez -

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha venido negando una y otra vez que no incluiría en el equipo de gobierno a ninguno de los concejales no adscritos (antes de Ciudadanos) para garantizarse así la estabilidad municipal (al PP le faltan dos votos para la mayoría absoluta). Y es cierto que, pese a que tanto  Iván Martínez como Víctor Santiago llevan tiempo dejándose querer por el PP  (de forma tácita sí le han dado su apoyo en los últimos Plenos), Márquez no les ha otorgado ninguna concejalía en la reciente remodelación de su equipo de gobierno, que se aprobará en el Pleno de la próxima semana.
Sin embargo, sí que existe ya una constatación formal de la intención del equipo de gobierno para que  estos dos ediles no adscritos (que rompieron relaciones y se han desmarcado de su compañera Salud Anguita, más beligerante hacia el PP) pasen a tener responsabilidades municipales. 
Se trata de la propuesta para que Iván Martínez sea nombrado vicepresidente de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa). Una propuesta, que el PP tiene la facultad de dejar vacante y que sería el primer precedente de un cargo no perteneciente al gobierno local, que la anterior presidenta de Somuvisa, Isabel Azañón, argumenta en su escrito en la “necesidad de reactivar algunos sectores de negocios de la sociedad,así como poner en marcha nuevos servicios”.  La vicepresidencia de Somuvisa daría, por tanto, a Martínez la posibilidad de  contactar con empresas y con promotores y constructores de obras.

“Me hace ilusión”
El propio Iván Martínez confirmó ayer que le hace “ilusión” este cargo por las “enormes posibilidades de crecimiento” que tiene la Sociedad Municipal de la Vivienda.  Su compañero Víctor Santiago figura desde hace tiempo como consejero de Ferias Jaén, al concederle el PP uno de los puestos que le correspondían.
El consejo de Somuvisa se iba a celebrar hoy viernes pero ayer quedó aplazado por la imposibilidad de asistir de algunos miembros del mismo. Martínez dice contar con el apoyo del nuevo presidente de Somuvisa, Miguel  Contreras. Además de la propuesta  para elegir a Iván Martínez como vicepresidente, el consejo de Somuvisa tenía previsto aprobar el pliego de condiciones para el contrato de una promoción de viviendas en la UE-26.

Piden cambiar de sitio

El enfrentamiento entre los ediles no adscritos Iván Martínez y Víctor Santiago con su compañera de filas Salud Anguita ha alcanzado tales cotas de tensión (en lo político y en lo personal) que los dos primeros han solicitado su reubicación en el salón de plenos para no compartir escaños junto a Anguita. Piden, en concreto, permutar su lugar con los ediles de Jaén en Común (JeC). Tanto Martínez como Santiago argumentan su petición “para evitar cualquier choque” con Salud Anguita, a quien acusan de encarnar “un proyecto personalista”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN