Jaén

Todo listo para la III Semana contra el cáncer de la AECC-Jaén

La programación se centrará en la investigación y los hábitos de vida saludable con mesas redondas, celebración de cursos y foros, además de un showcooking

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ruiz, Garrido y Medina. -

La III Semana contra el Cáncer que organiza la junta directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaén (AECC Jaén) se desarrollará del 1 al 5 de febrero. Profesionales sanitarios, estudiantes, enfermos y sus familiares participarán de un programa que se desarrollará en el recinto provincial de IFEJA y que lleva por lema 'Más investigación, más vida'.

El coordinador del programa, el psicooncólogo de la AECC-Jaén, Sergio Garrido, reconoció que la misión de AECC  es "promover y financiar una investigación en cáncer de calidad, impulsando la transmisión de conocimiento del laboratorio a la práctica clínica para mejorar la vida de los pacientes".

Estas jornadas buscan concienciar a la población sobre la importancia de nuestros comportamientos en la prevención de la enfermedad y la necesidad de incorporar hábitos saludables para prevenir el cáncer. Según Garrido, es fundamental combinar una alimentación saludable con la práctica de ejercicio física. “Las evidencias científicas constatan que una gran proporción de cánceres están relacionados con hábitos de comportamiento", confirmó.

El presidente de AECC Jaén, Marcelino Medina, reconoció que el programa “cumple con uno de sus objetivos más importantes, que es la información y, a través de ella, la prevención del cáncer”.
El gerente, Jesús Ruiz, incidió en que el objetivo es “hacer visible la lucha contra el cáncer  y hablar de temas que preocupan a los enfermos y a sus familiares”.

Programación
La III Semana contra el Cáncer comenzará el 1 de febrero con el acto inaugural, que será presidido por Isabel Orbe, directora general de la Fundación Científica de la AECC; y los ‘diálogos AECC’ con las mesas redondas 'Más investigación, más vida' y 'Tu vida, nuestra vida'.

El  2 de febrero se presentará el libro 'En el amor y en el cáncer', pensado para las parejas de los pacientes; y habrá un showcooking contra el cáncer, de la mano de ‘Jaén Gastronómico’.
El 3 de febrero se celebrará el curso de formación para sanitarios 'Autorregulación y apoyo emocional' impartido por el Instituto de Psicología Aplicada y Counselling. Es una de las novedades de la jornada.

El viernes se cerrará con la conferencia 'La competición de la vida', a cargo de la triatleta Eva Moral, que con optimismo, afán de lucha y superación ha obtenido grandes logros deportivos.

El 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, tendrá lugar el Foro de Alimentación y Cáncer. Intervendrá Eduard Escrich, director del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La III Semana finalizará el 5 de febrero con una actividad deportiva para toda la familia en la sede de AECC Jaén.   Pedro J. Carmona, del Instituto Bhodhidarma, impartirá una clase de tai-chi /chi-kung.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN