Tecnología

Ganar dinero con una página web, la nueva moda entre emprendedores

El interés por el comercio electrónico y el Marketing Digital ha crecido de forma exponencial en estos últimos dos años

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  • Un ordenador -

La crisis económica y financiera que ha arrasado con miles de negocios españoles y el ansia de emprender de los jóvenes que acaban de finalizar sus estudios y no tienen un trabajo acorde a sus expectativas ha desatado la fiebre de crear proyectos en el ámbito online.

Y es que el interés por el comercio electrónico y el Marketing Digital ha crecido de forma exponencial en estos últimos dos años. Hacerse con un dominio web, un hosting y crear un negocio digital de la nada ha sido la opción que han elegido muchos jóvenes emprendedores con ganas de comenzar a obtener ingresos de Internet. De hecho, comprar dominio ha sido una de las búsquedas más destacadas por todos estos jóvenes interesados en comenzar a indagar en el sector online. Y precisamente ese es el comienzo de cualquier proyecto web.

A por el tráfico web

Después de comprar el nombre del dominio perfecto para acceder a la página web o e-commerce que se monetizará posteriormente y alojarla en un hosting o servidor, llega la hora de ponerse a trabajar de verdad. En este punto el emprendedor ya tiene su idea de negocio lo suficientemente clara y solo tiene que comenzar a diseñar su estrategia de marketing digital enfocada a conseguir sus objetivos.

El primero de esos objetivos será crear una página web con un diseño que esté enfocado a conseguir conversiones. Por ejemplo, si se trata de una tienda online, el emprendedor optará por un diseño en alguna de las plataformas ecommerce populares. Si se trata de un blog de afiliación para promocionar productos de Amazon y otras compañías, entonces su sitio web deberá tener forma de blog.

Sea como sea, con el diseño web definido y estructurado para conseguir el máximo número de conversiones, llega el momento de captar tráfico web y dirigirlo hacia la página. Aquí hay distintas técnicas y cada emprendedor asume la inversión de cada una de ellas. Los que tienen prisa y quieren comenzar a recibir visitas de forma rápida y segura optan por contratar expertos en publicidad en Google Adwords o empresas de publicidad online, que son los que controlan sobre las tarifas adwords en mayor medida. Es lo que se conoce como publicidad de pago y consiste en pagar a cambio de aparecer en la parte alta del buscador para ciertas búsquedas relacionadas con el negocio. El usuario o emprendedor pagará por cada clic que el usuario de internet realice sobre su anuncio y para ciertos sectores la tarifa de cada clic (CPC) es realmente alta.

Inversión en experiencia profesional

Y es que estar en lo alto de los resultados de Google es la clave para destacar y conseguir el máximo tráfico posible. Pero es algo que también puede lograrse de forma menos rápida, pero más eficiente, con ayuda del posicionamiento web. Si estás interesado en este tema y buscas posicionamiento web en Barcelona encontrarás a la empresa Seocoaching, que es actualmente una de las empresas SEO con más potencial en Barcelona.

Con el SEO se puede conseguir tráfico orgánico que llegará directamente a la página web del emprendedor por medio de una búsqueda. Por ejemplo, si montas un e-commerce de camisetas personalizadas consigues aparecer Top 3 cuando el usuario busca en Google “camisetas personalizadas originales para niño” o palabras clave similares, probablemente tendrás la mitad de la venta ya hecha. Con eso, un buen diseño web enfocado a convertir y un producto atractivo tendrás más del 70% hecho.

Obviamente, el posicionamiento web no es la única técnica de marketing online que utilizan los emprendedores modernos para conseguir tráfico y ventas en Internet. El Marketing Digital es mucho más amplio y aglutina una serie de métodos, trucos y conceptos que solo los profesionales con más experiencia online pueden aplicar de forma eficiente. De ahí que muchos opten por contratar una agencia de marketing online como Wiboo Media, agencia de marketing online líder en diseño web y desarrollo de aplicaciones. Agencias como esta no solo se encargan de echar una mano a emprendedores digitales sin conocimientos sobre Marketing Digital, sino que además son especialistas en crecimiento corporativo para medianas y grandes empresas.

Y que no falte la formación

Pero cuando el joven emprendedor tiene tantas ideas, una alta capacidad creativa y ya viene de una carrera universitaria en la que se tocan temas de Marketing la cosa cambia. Ahora toca especializarse, adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos al terreno online mediante diferentes experimentos.

Este tipo de emprendedor puede inclinarse por estudiar un máster en marketing digital, convertirse en un profesional autodidacta y visitar diferentes blogs y foros especializados en la temática o directamente comenzar a practicar lo aprendido en sus años de estudiante. Dicen que no hay mejor forma de aprender que convertir la teoría en práctica, así que probablemente no sea una mala forma de comenzar a comprender cómo funciona el mundo del comercio electrónico.

Sea como sea, todo lo que concierne a las compras y los ingresos online no solo dependen del conocimiento del consumidor, sino que implica entender cómo funciona Google y su algoritmo, que al final es el encargado de organizar los resultados en forma de ranking para las distintas búsquedas de los usuarios. Además de eso, manejar diferentes herramientas de Marketing Digital y saber crear una estrategia de éxito serán factores clave para ganar dinero con una página web este próximo año 2017.

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