Jaén

La Noche de San Antón dejó casi dos millones de euros

El Consistorio estima una presencia de casi 70.000 personas en la Carrera Urbana y en las lumbres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carrera Urbana -

Dijo ayer el alcalde de Jaén, Javier Márquez, que hay dos eventos en la ciudad donde se luce más el orgullo de ser jienenses: la procesión del Abuelo en la Semana Santa y la Noche de San Antón. Lo enfatizó ayer tras valorar la “abrumadora” presencia de  jienenses y visitantes el pasado sábado para participar de la Carrera Urbana y de las Lumbres de San Antón. La estimación del Ayuntamiento es que esta celebración reunió en la calle a más de 70.000 personas  y dejó un impacto económico en la ciudad de entre 1,5 y 2 millones de euros. 
Márquez agradeció en rueda de prensa la participación de los jienenses y de todas aquellas personas que visitaron la ciudad la Noche de San Antón. Y agradeció el papel desempeñado por Protección Civil, Policía Local, Bomberos y 061 para que todo transcurriera “con absoluta normalidad” tanto en la carrera urbana como en las 21 lumbres repartidas por toda la ciudad. También hizo un reconocimiento a la retransmisión realizada por la televisión municipal Onda Jaén.
Márquez quiso llamar la atención sobre la repercusión que ha tenido la fiesta en el sector hostelero y hotelero de la ciudad rozando el cien por cien de ocupación en hoteles y hostales, mientras que bares y restaurantes “han estado con el aforo completo”.
A pesar del indudable éxito que ha tenido la celebración en sábado de carrera y lumbres, el alcalde reafirmó el compromiso municipal de realizar en 2018 una consulta popular para determinar si las lumbres se celebran la noche de San Antón o por el contrario, como se ha hecho este año, se llevan al sábado más próximo para coincidir con la carrera popular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN