Jaén

Márquez remodela el gobierno al mes de la marcha de Molina

Isabel Azañón asume Educación y Cultura y el nuevo edil se hará cargo de Deportes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Azañón -

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, anunció ayer la remodelación en su equipo de gobierno al mes de la marcha de la concejala Francisca Molina para ser nombrada subdelegada de Gobierno. Finalmente, el reajuste  ha ido más allá del relevo de Molina y ha afectado a seis áreas de gobierno. Isabel Azañón, hasta ahora responsable de Somuvisa, asume la parcela de  Cultura, Educación y Universidad Popular y pasa a estar con dedicación exclusiva.  Y el nuevo concejal José María Álvarez, que tomará posesión en el próximo Pleno, se hará cargo de Deportes, un área que pierde Rosario Morales de Coca, que añade a Turismo la parcela del Casco Antiguo, creada por Márquez tras su llegada a la Alcaldía y que hasta ahora estaba en manos de Manuel Heras. 
Los cambios se completan con Somuvisa, que asume Miguel Contreras, y Escuela Taller, a cargo de Juan José Jódar. No obstante, los dos ediles seguirán con sus delegaciones actuales. El alcalde confirmó que él mismo seguirá ostentando las competencias de la Gerencia de Urbanismo, aunque eludió responsabilidad en el atasco de la concesión de licencias de obras, que ahora se tramitan desde el área de Servicios Técnicos Municipales.
El portavoz municipal del PSOE, Manuel Fernández, dijo que la remodelación supone el “reconocimiento expreso” de que ha habido áreas que no han funcionado bien, aunque confió en que los cambios supongan un “punto de reactivación del equipo de gobierno”.  Fernández fue más allá e instó al alcalde, Javier Márquez, a reconsiderar su continuidad tras un año y medio ejerciendo “de brazos caídos” con una gestión “que es un horror”. Fernández manifestó que el cambio de alcalde  “sí marcaría un punto de inflexión en la gestión”. “En un año no ha hecho nada, ni bueno ni malo, y ese es el inmenso problema del Ayuntamiento de Jaén, que en el PP tienen que empezar a moverse”, indicó el edil socialista, que, no obstante, no llegó a pedir abiertamente la dimisión de Márquez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN