Jaén

Más de 100.000 euros para prevenir el absentismo

La inversión de la Junta de Andalucía en la provincia contempló la atención al alumnado inmigrante en las aulas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el colegio Santo Tomás. -

La  labor que desempeñan las entidades locales y sin ánimo de lucro para paliar el absentismo y atender la integración del alumnado inmigrante fue reconocida ayer en un acto celebrado en el colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Santo Tomás’.

La  delegada de Educación, Yolanda Caballero, recordó que la Junta ha invertido más de 100.000 euros en ayudas económicas con el objetivo prevenir, hacer el seguimiento y controlar el absentismo escolar, así como atender al alumnado inmigrante durante el curso 2016-17.

En la actualidad, la tasa de absentismo escolar se sitúa en un 0,85% en Secundaria y un 0,15% en Primaria. “Durante el curso 2015-2016 ha bajado mucho el absentismo en Secundaria, fruto de una labor muy importante que se hace desde una red coordinada de trabajo en la que no sólo está la administración educativa, sino también a través de la colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro que se dejan lo mejor que tienen no sólo para bajar las tasas de absentismo sino para hacer que los alumnos quieran estar en clase”, dijo Caballero.

Durante el acto, la Asociación Jaén Acoge expuso el proyecto que llevó a cabo el curso pasado en el CEIP ‘Santo Tomás’ y la Asociación de mujeres Gitanas Sinando Kalí ha presentado el proyecto de este curso para el centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN