Jaén

Petición social de un Conservatorio de danza

Raquel Borja ha promovido la petición de un Conservatorio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raquel Borja. -

La jienense Raquel Borja ha conseguido más de tres mil firmas de apoyo a su petición de creación de un Conservatorio Profesional de Danza en Jaén. Lo ha hecho  a través de la plataforma de peticiones por Internet change.org, donde los ciudadanos se han involucrado en la causa y han añadido comentarios que denotan las ganas que tiene Jaén de contar con unas infraestructuras educativas de estas características.

La petición se realizó hace apenas seis días y parte de una madre de una niña de ocho años con aptitudes e inquietudes por el baile en general y, especialmente, por la danza clásica. “Mi hija lleva desde los 4 años practicando esta disciplina con profesionales autónomos o en pequeños centros privados” dice una madre con otros dos hijos que actualmente cursan estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Garay’.

Este hecho incrementó su “decepción” sobre el por qué “una capital de provincia como es Jaén, no dispone de un Conservatorio Profesional de Danza, aunque sí de música e, incluso, existan otros centros oficiales y públicos de música en distintos municipios rurales de nuestra provincia”, recuerda.

Su interés por la implantación de un centro público para una formación de calidad en  danza y sus miras para que los jóvenes puedan desarrollar su futuro de forma profesional en esta disciplina ha movido conciencias y seguirá recogiendo firmas para registrar su petición en la delegación de Educación y en el Ayuntamiento.

No descarta organizar un acto público para “sacar a la calle la danza” y  reflejar así el apoyo social al Conservatorio Profesional de Danza que reclama para Jaén. “Jaén necesita y se merece tener un Conservatorio Profesional de Danza, como otras capitales de provincia de Andalucía”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN