Jaén

La recogida de la basura seguirá los 7 días de la semana

La licitación sale por 13,3 millones, frente a los 12,8 del primer borrador de 2012

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un empleado de limpieza viaria -

La recogida de la basura se mantendrá los siete días a la semana y todos los días festivos a excepción de tres.Así lo establece el nuevo pliego para la licitación del servicio que el equipo de gobierno tiene actualmente en fiscalización antes de llevarlo al Pleno. Finalmente, la recogida de la basura no se llevará a cabo durante seis días a la semana, como se publicó ayer en este periódico, que tomó como referencia un anterior  borrador del pliego que sí contemplaba la recogida de lunes a sábado.
El nuevo pliego sale a concurso por 12 años con un precio de salida de 13,3 millones, y no los 15,5 apuntados ayer. Y es que el anterior borrador incluía la partida destinada al tratamiento de residuos, un servicio que ha asumido recientemente la Diputación Provincial. En todo caso, el precio de licitación está por encima de los 12,8 millones del primer borrador que el PP  elaboró a finales de 2012.
Lo que sí establece el nuevo pliego de la basura es que la limpieza viaria será de seis días a la semana, mientras que los domingos se establecerán servicios en zonas específicas de refuerzo, tales como zonas de ocio y deportivas.  Además, el nuevo  nuevo pliego contempla la necesidad de que se oferten servicios adicionales de recogida selectiva  (envases, vidrios y papel-cartón) por parte de las empresas concesionarias y licitadoras, “con independencia de que el Ayuntamiento  tenga siempre la opción de encontrar en el mercado algo más ventajoso desde el punto de vista económico”, informó ayer el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, que anunció que se va a agilizar al máximo la tramitación de la licitación del contrato.

Tanto el alcalde, Javier Márquez, como el edil de Contratación, Manuel Bonilla, reiteraron ayer la “garantía de subrogación de todo el personal” de FCC Medio Ambiente en la empresa que se haga con la adjudicación del servicio. “Podrían ser necesarias nuevas contrataciones y en ningún caso despidos, teniendo en cuenta que además la masa salarial previsto en el nuevo pliego es superior en estos momentos al coste de personal que tiene la plantilla de FCC”, indicó Bonilla en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN