Jaén

Vuelta a clase entre cambios para alumnos del Conservatorio

Los padres con hijos en el ‘Muñoz Garnica’ temen que el Conservatorio Profesional se quede finalmente allí, se pierda el Aula de Autismo, bajen las matrículas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de la calle Compañía. -

La comunidad educativa de los dos conservatorios de Música de Jaén se incorporaron ayer a las aulas tras las vacaciones navideñas y lo hicieron con cambios.

En el Conservatorio Superior de Música ‘Andrés de Vandelvira' los 190 alumnos y 60 profesores han vuelto a un centro en el que han comenzado las catas para la realización de la obra de mejora y reparación de las patologías de cimentación. La zona afectada ha sido cerrada al paso exclusivo de los operarios. Mientras, la comunidad educativa ocupa 34 aulas y lo hace en horario de mañana y tarde al disponer de menos espacio y de un uso exclusivo del edificio. La obra tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, de forma ininterrumpida, y la mayor preocupación del equipo de dirección del Superior serán los ruidos que ocasionarán.

Por su parte, los estudiantes del Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Garay’ acudieron ayer a clase en el centro de Infantil y Primaria ‘Muñoz Garnica’, en horario de tarde. Se han habilitado 36 aulas en la segunda planta del colegio y otras tres en la planta primera. En el semisótano se ha preparado un aula grupal y una sala de conferencias.

Entre las incidencias de ayer, los padres denunciaron en VIVA JAÉN que la Policía Local interpuso numerosas multas a quienes, ante la falta de aparcamiento, dejaron el coche en las inmediaciones para llevar a sus hijos al centro.

La ocupación del colegio por los alumnos del Profesional es “provisional”, según ha confirmado la delegada de Educación, Yolanda Caballero. Sin embargo, los padres del colegio ‘Muñoz Garnica’ han mostrado su preocupación porque “la obra realizada es de gran envergadura” y temen que “no se contemple como una ocupación provisional, sino definitiva”. Así lo ha confirmado a VIVA JAÉN Silvia Mayol, del AMPA ‘Mugar’  y madre con hijo en el Aula de Autismo del centro.

“Las obras de remodelación del colegio para el Conservatorio Profesional han afectado a la normalidad del centro. Han provocado mucho ruido y no se ha respetado la zona de acceso”, reconocía esta madre, señalando que “el acceso de  los niños al centro se entorpeció algún día”.

Preocupación entre los padres del colegio 

Los padres con hijos matriculados en el colegio de Infantil y Primaria ‘Muñoz Garnica’ de Jaén aseguran que las molestias originadas por la obra y el traslado del mobiliario del Conservatorio Profesional a sus instalaciones han sido importantes y esto ha originado el desgaste de las familias.

Desde el AMPA ‘Mugar’ reconocen que temen por el descenso de las matrículas el próximo curso académico y que la comunidad educativa se reunifique con otro centro de la zona, perdiendo servicios como el Aula de Autismo, un referente. Los padres tienen la sospecha de que el colegio sea sede permanente del Conservatorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN