Jaén

El nuevo pliego de la basura mantiene la recogida toda la semana

El contrato sale a licitación por 12 años y un precio de 13,3 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una protesta de empleados de FCC -

El borrador del nuevo contrato para la licitación de la recogida de basura, limpieza viaria, jardines y zonas verdes mantiene la recogida de los residuos sólidos los siete días de la semana y festivos (con la excepción de tres días al año) y no limita el servicio a seis días a la semana, como se ha informado por error en la edición de papel del periódico. El pliego publicado corresponde a un borrador que estuvo encima de la mesa hace algunos meses, pero que finalmente se desechó por el equipo de gobierno del PP. Aunque  desde tiempos del anterior alcalde jienense, José Enrique Fernández de Moya, se barajaba la opción de reducir el servicio un día a la semana, finalmente se mantendrán los siete días. 

Continúa, tal y como aparecía en el primer borrador, la subrogación de los contratos. Se mantiene que el concesionario “queda obligado a absorber el personal que actualmente está adscrito al servicio, respetando los derechos económicos y laborales legítimamente adquiridos por dicho personal”. Eso sí, una vez subrogados todos los puestos de trabajo se da libertad a la empresa adjudicataria a asumir el personal y los medios que consideren necesarios para prestar los servicios. Por otro lado, el anterior pliego licitaba el servicio por unos 12 millones de euros.  Ahora, el contrato, que el gobierno municipal quiere tener adjudicado en este primer semestre, se establece por un periodo de 12 años y sale a licitación por un precio de salida de 13,3 millones, una cantidad que sumada a lo que se paga por el tratamiento de los residuos a la Diputación eleva la cifra a los cerca de 15 millones de euros que figuraban en el pliego publicado ayer de forma errónea. La adjudicación tendrá en cuenta la oferta más ventajosa para elConsistorio, y para ello se ha establecido un baremo de condiciones económico-técnicas con un total de 160 puntos, y donde la oferta económica tiene un máximo de 85 puntos frente a 75 de las condiciones técnicas ofertadas.

El borrador del pliego de la basura deja fuera del contrato la recogida de los envases, del papel-cartón y del vidrio. No obstante, en el documento se pide a las empresas interesadas que realicen una valoración de los costes de ese servicio “al objeto de que en un futuro se pueda incorporar al servicio adjudicado si lo estima conveniente el Ayuntamiento” Y, de otro lado, aunque el contrato se licita por 12 años se deja que la futura empresa asuma la ampliación de los servicios hasta un máximo del 20% más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN