Jaén

El cartel de Pasión, obra de Alberto Carrillo

La imagen del Señor Resucitado es la protagonista de la obra del reconocido pintor jienense Alberto Carrillo Rodríguez, autor de una pintura que plasma la ...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

La Semana Santa de Jaén 2017 ya tiene su cartel anunciador.
La imagen del Señor Resucitado es la protagonista de la obra del reconocido pintor jienense Alberto Carrillo Rodríguez, autor de una pintura que plasma la Semana de Pasión de la capital con toques místicos y que ha sido presentada por el sacerdote Pedro José Martínez Robles, Vicario Judicial.

El teatro Darymelia llenó su aforo en un acto organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén. Su presidente,  Francisco Latorre, estuvo acompañado del hermano mayor de la Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria, Domingo Vílchez Cabrera, y miembros de su junta de Gobierno; de la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina; y el edil de Juventud, Manuel Heras, entre otras autoridades. 

El presentador del cartel hizo referencias al Misterio de la Resurrección y describió los detalles del cartel, en los que cobra fuerza el rostro del Señor Resucitado, pero también un sepulcro vacío desde el que asciende a los cielos  Cristo, rodeado de luz y con una paloma que sobrevuela su rostro; además de una rama de olivo. Todo ello en tonos azules, blancos y grises.  

La Semana Santa de Jaén está declarada de Interés Turístico Nacional y el cartel de este 2017 será presentado esta semana en la Feria Internacional de Turismo ‘Fitur’, que se celebra en Madrid .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN