Jaén

Antonio Sanz avala en el talante conciliador de la subdelegada

Francisca Molina toma posesión como nueva subdelegada en el Teatro Infanta Leonor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el acto de toma de posesión -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido a la nueva subdelegada del Gobierno en la provincia de Jaén, Francisca Molina, que ponga su “experiencia, vocación y talante conciliador” al servicio de los jienenses y que sea "la voz de la provincia" en el Gobierno de España para seguir construyendo un futuro mejor para Jaén desde el “diálogo y la lealtad institucional”. Así lo puso de manifiesto el pasado viernes durante la presentación de la nueva subdelegada en un acto celebrado en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de la capital jienense, que ha contó con una amplia representación institucional y de la sociedad jienense.
Sanz destacó que “la amplia preparación, disposición y trayectoria profesional e institucional de Molina son avales fundamentales en la nueva encomienda que asume al frente de la Subdelegación, para hacer de ella, más si cabe, la casa de todos los jiennenses y reforzarla como institución eficaz, fomentando la colaboración y cooperación con el resto de administraciones para escuchar y responder las necesidades de los ciudadanos”. En este sentido, afirmó que ha demostrado su “compromiso” con la sociedad andaluza y más concretamente, jienense, al dedicar su vida profesional a la educación y en especial, a los jóvenes universitarios que son el futuro de nuestra tierra.
“Te avalan años de experiencia como profesora de la Universidad de Jaén, lo que te hace gran conocedora de la importancia que tiene la formación y la investigación, más aún en los tiempos actuales, donde, bajo los pilares del diálogo y el acuerdo, se aborda un Pacto por la Educación” señaló.
Según señaló, constituye una prioridad que la Delegación y las subdelegaciones del Gobierno en Andalucía “vayan cada día a más” y sean “instituciones útiles al servicio de los ciudadanos y punto de encuentro y diálogo para todos los ayuntamientos, administraciones, entidades y colectivos”. Por ello, la implicación de Molina en la tarea de hacer de Jaén una ciudad mejor, aportando sus conocimientos e ideas en el Consejo Económico y Social de la ciudad de Jaén, y después, asumiendo la encomienda y responsabilidad como responsable municipal de Educación, Cultura, Turismo y Fiestas, “son la baza que pueden tener los jiennenses para su interés general”,dijo.
Por su parte, el PSOE de Jaén ha pedido a la subdelegada que “sea más reivindicativa que su antecesor” con los proyectos que atañen a la provincia de Jaén y le ha aconsejado “menos fanfarrias institucionales y más hechos palpables”.
“Las declaraciones de intenciones, las palabras y las fotografías están muy bien, pero si no vienen acompañadas de realidades son puro humo, que es lo que ha estado ocurriendo en los últimos cinco años con el señor Lilol”, dijo el diputado socialista Felipe Sicilia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN