Jaén

El proyecto del Conservatorio se demora otros seis meses

La Junta dice que el proyecto tardará 6 meses y no hay fecha para licitar las obras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terrenos del Conservatorio -

Piano, piano.El proyecto para la construcción del nuevo Conservatorio Superior de Música de Jaén vuelve a demorarse sobre los plazos previstos inicialmente. Después de que el pasado 25 de octubre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento desbloquearan su construcción, a través del cambio municipal de la clasificación de la parcela del Bulevar, en el SUNP-1, la Junta anunció ayer que el proyecto de ejecución no estará listo antes de seis meses, mientras que no da plazo alguno para la licitación de las obras.
En la reunión de octubre entre el alcalde, Javier Márquez, y la delegada del Gobierno, Ana Cobo, se acordó adaptar el proyecto para levantar el edificio en una parte de la parcela del SUPN-1 que no se vea afectada en caso de que haya que modificar el vial que existe junto a la misma.  Parecía, por tanto, que ya estaba el camino despejado, pero la Junta anuncia ahora, casi dos meses y medio después, que el nuevo proyecto de ejecución tardará aún, al menos seis meses. Fuentes de la Junta explicaron a Europa Press  que la supervisión del proyecto básico desde la Agencia Pública Andaluza de Educación ya ha concluido y se han hecho las incorporaciones por parte del equipo redactor de las correcciones realizadas. De esta manera, comienza ahora la elaboración del proyecto de ejecución de obra, cuyo equipo cuenta con unos 110 días para su presentación, tras lo que pasaría, igualmente, por supervisión. Además, deberá analizarse también en la Comisión Provincial de Patrimonio al contar la parcela del Bulevar en la que se ubicará el Conservatorio Superior con restos arqueológicos de Marroquíes Bajos. Y a partir de junio podrían licitarse las obras, apunta la Junta.

Fue en 2010 cuando la Junta aprobó el decreto de creación del Grado Superior de Música en Jaén, que actualmente se imparte en las instalaciones del Conservatorio Profesional, en la calle Compañía, en pleno casco histórico. Para la ubicación del nuevo Conservatorio se han barajado diversos enclaves, como la antigua Escuela de Magisterio o el que fuera Banco de España. Sin embargo, el entonces consejero de Educación, Luciano Alonso, anunció en febrero de 2014 la elección de una parcela de titularidad de la Junta en el Paseo de España del Bulevar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN