España

Méndez de Vigo defiende las políticas del Gobierno

Aunque ha admitido que en ocasiones éste también se "equivoca". "Hay políticas que han contribuido a resolver los problemas de la gente y otras que no", dice

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Méndez de Vigo. -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha defendido las políticas que está llevando y ha llevado a cabo el Gobierno, aunque ha admitido que en ocasiones éste también se "equivoca". "Hay políticas que han contribuido a resolver los problemas de la gente y otras que no", ha dicho.

Méndez de Vigo se ha pronunciado así tras ser preguntado una entrevista de 'The Wall Street Journal' al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que éste habla de populismos en Europa como "frutos del momento" que "en un cierto momento pueden desaparecer".

Sobre esto, el portavoz ha respondido que en España se han puesto en marcha unas políticas que han permitido que el Gobierno mantenga "el mismo color que tenía antes" y ese "no es el caso de otros países europeos". Además, ha puesto en valor la voluntad del Ejecutivo de "contribuir y seguir haciendo reformas" para seguir contribuyendo a "resolver los problemas de la gente".

En dicha entrevista, Rajoy también asegura que si los partidos políticos tradicionales se defendieran con los mismos argumentos y energías que lo hacen los contrarios al sistema las cosas se estabilizarían.

Preguntado también por este tema, Méndez de Vigo ha admitido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro de este viernes, que el Gobierno es consciente de que "no hace todo bien" y ha añadido que "los que parece que hacen todo bien son otros".

"Nosotros reconocemos que nos equivocamos en algunas ocasiones y estamos dispuestos a escuchar y a dialogar para resolver los problemas de la gente de forma adecuada", ha concluido el portavoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN