Jaén

El centro del Bulevar abrirá entre la basura y los escombros

La Junta, que ya está equipando el centro, mantiene su apertura en primavera pese al estado intransitable de las calles que lo rodean

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vertedero en el solar trasero -

Salvo que las Administraciones públicas aceleren sus planes de actuación, el centro de salud del Bulevar abrirá sus puertas rodeado de escombros y de vertederos incontrolados.  La Junta de Andalucía, que ha invertido más de 7 millones de euros en un centro que dará cobertura a 25.000 personas de la zona norte de la capital, mantiene su intención de abrir el centro en el primer trimestre del próximo año, para lo cual ha recibido ya del Ayuntamiento la licencia de primera ocupación. En los últimos días ya se ha observado la presencia de camiones de muebles con parte del equipamiento del centro.
Sin embargo, y tal como la delegada de Salud, Teresa Vega, informó a los colectivos sociales en la jornada de puertas abiertas del pasado 22 de noviembre, el centro tan sólo tiene actualmente como único acceso digno la entrada por un lateral de la calle Miguel Castillejo. Pero la urbanización de la calle Cataluña, que es competencia del Ayuntamiento, deberá esperar al Plan Provincial de Obras y Servicios, tal y como  ha señalado el alcalde, Javier Márquez, por lo que se demorará el asfaltado de una vía de apenas 50 metros de longitud. Esta calle, repleta de escombros, permanece cortada actualmente por cuanto aún no se han tapado las catas arqueológicas llevadas a cabo el mes pasado. Tan sólo se ha urbanizado por la Junta el acerado de  la calle Miguel Castillejo que da acceso a la única entrada  habilitada en el centro.
Pero la situación es aún mucho peor en la parte trasera del centro, la que está justo enfrente del solar destinado a la Ciudad de la Justicia. Se trata de un solar contiguo al centro de salud convertido en un auténtico  vertedero incontrolado, y también con abundante maleza y vegetación que el último verano ha propiciado más de un conato de incendio.  Estas dos circunstancias impide que el centro de salud tenga aparcamientos públicos para los que se desplacen en vehículos. La última alternativa que tendrán los conductores es utilizar la explanada asfaltada en la prolongación de la calle Cataluña,  que a diario está saturada por ser uno de los pocos lugares donde poder aparcar en la parte alta del Bulevar. Además, el Pleno del Ayuntamiento de la semana pasada aprobó una moción del PSOE para dotar de iluminación este parking provisional, ante las quejas de los vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN