Jaén

Mesas para dar a conocer el Teléfono de la Esperanza

Los voluntarios de la ONG han acercado su labor social y emocional con actos abiertos a los jienenses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarias con Eslava Galán. -

Los voluntarios de la ONG Teléfono de la Esperanza de Jaén (953260931) han celebrado actos conmemorativos  del ‘Día de la Escucha’ con motivo del 45º aniversario de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, que este año ha tenido el lema ‘Más de 45 años a la escucha’.

Desde el pasado 15 de noviembre y hasta el pasado sábado, los voluntarios del Teléfono de la Esperanza en Jaén han participado activamente en la programación.

El sábado salieron a la calle con mesas divulgativas sobre la labor social y emocional que realizan.  También se celebró una conferencia sobre ‘Bienestar Emocional’, a cargo de la psicóloga clínica Beatriz Balado.

El programa de actividades ha incluido la apertura de puertas de la sede de la ONG en Jaén para acercar a la sociedad el trabajo que realizan desde la calle Peso de la Harina de la capital. También presentaron el ‘Club del Libro’ (lecturas literarias) y el Cine Forum, con la proyección de ‘Al Revés’.

Según la directora del Teléfono de la Esperanza en Jaén, Mª José Martos, cuentan con alrededor de 40 personas voluntarias que atienden un volumen “importante” de llamadas relacionadas con depresiones, soledades compartidas, crisis económica y separaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN