Jaén

El Teléfono de la Esperanza celebra el Día de la Escucha

En la ONG de Jaén son alrededor de 40 voluntarios los que atienden llamadas sobre depresión, soledad, crisis económica y divorcios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puertas abiertas. -

Los voluntarios de la ONG Teléfono de la Esperanza de Jaén (953260931) se sumaron ayer a los actos conmemorativos del ‘Día de la Escucha’ con motivo del 45º aniversario de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, que este año se celebra bajo el lema ‘Más de 45 años a la escucha’.

La sede del Teléfono de la Esperanza de Jaén abrió ayer sus puertas a la sociedad, con visitas a las instalaciones de la calle Peso de la Harina de la capital. También presentaron el ‘Club del Libro’ (lecturas literarias) y el Cine Forum, con la proyección de ‘Al Revés’.

Según datos facilitadas por la directora y coordinadora del Teléfono de la Esperanza en Jaén, María José Martos, cuentan con alrededor de 40 personas voluntarias que atienden un volumen “importante” de llamadas, especialmente relacionadas con depresiones, soledades compartidas, crisis económica y separaciones. Éstas últimas son las llamadas que más han aumentado en los últimos meses, según reconoció Mª José Martos.

El Teléfono de la Esperanza nació en Jaén en el año 2007 y la sede actual la mantienen desde el año 2010. A lo largo de los próximos meses organizarán talleres formativos en sesiones de mañana, para facilitar la accesibilidad de voluntarios. En la actualidad están pendientes de formación alrededor de 13 personas y la intención de la ONG es acercar su trabajo a otros colectivos como los que desarrollan talleres sobre salud emocional.

Con el propósito de crear una red asistencial con el teléfono como elemento preferente de ayuda, la Asociación se expande hasta contar en la actualidad con 30 sedes en toda España y más de 2.000 voluntarios colaborando en los servicios de orientación telefónica, asesoramiento presencial y coordinación de cursos y talleres de promoción de la salud emocional. Durante sus 45 años, el Teléfono de la Esperanza ha formado a más de 25.000 voluntarios e impartido alrededor de 10.000 cursos y talleres.

Los voluntarios del Teléfono de la Esperanza en Jaén saldrán a la calle el próximo sábado, con mesas divulgativas sobre la labor social y emocional que realizan. Será en la plaza Deán Mazas, de 9:30 a 13:30 horas, con la presencia de los músicos de Lastaymbrass Trío. A las 19:30 horas, en la sala Cajasur (Avenida de Madrid, 11, bajo) la psicóloga clínica Beatriz Balado ofrecerá una conferencia sobre ‘Bienestar Emocional’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN