Jerez

Rajan las ruedas de los coches de dos miembros del Gobierno local

Los vehículos de Laura Álvarez y José Antonio Díaz han amanecido esta mañana con las ruedas rajadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coche de Laura Álvarez -
  • El Gobierno municipal condena cualquier tipo de acción violenta y vuelve a abogar por el diálogo

El Gobierno Municipal denuncia una vez más los daños causados en el vehículo particular de los tenientes de alcaldesa, Laura Álvarez y José Antonio Díaz, que esta mañana han aparecido con las ruedas rajadas. Desde el Ejecutivo se rechaza cualquier tipo de acción violenta o amenaza en cualquier tipo de contexto, y destaca que estas actitudes dicen muy poco de los que optan por expresarse a través del vandalismo.

Se da la circunstancia de que el vehículo particular de Díaz ya sufrió daños de forma anónima el pasado verano. El Ejecutivo expresa su condena más firme contra este tipo de acciones, que no tienen cabida en una sociedad de derecho.  Los tenientes de alcaldesa van a presentar la correspondiente denuncia formal por los hechos ocurridos.

El equipo de Gobierno aboga por el respeto y la convivencia para el acercamiento de posturas, necesarios para avanzar en cualquier acción relacionada con la gestión municipal.

Igualmente, el Gobierno quiere destacar que estas acciones no han impedido que los dos tenientes de alcaldesa continuaran con su labor en el Ayuntamiento, ni han afectado al normal desarrollo del funcionamiento municipal, en un día en el que se está celebrando el Pleno ordinario.

El PSOE de Jerez condena los nuevos

Tras los lamentables sucesos ocurridos esta pasada madrugada en la ciudad y que han tenido como objetivo las instalaciones municipales del 092 y el patrimonio personal de dos delegados del equipo de Gobierno municipal de Jerez, a los que se han unido recientemente ataques físicos amén de los verbales a los que desde hace meses vienen siendo sometidos concejales, funcionarios y técnicos municipales; el PSOE de Jerez desea manifestar lo siguiente:

-Condenar y mostrar el rechazo contundente contra quienes, amparándose en el anonimato, son capaces de cometer estos ataques indiscriminados con la intención de coartar, amedrentar, amenazar e intimidar a los concejales del PSOE en sus respectivos ámbitos personales o familiares.

-Existen cauces pacíficos y reglados dentro de la propia estructura sindical del Ayuntamiento de Jerez para manifestar sus supuestas disconformidades con aspectos técnicos en el proceso de la negociación colectiva, con los límites que marca la legislación vigente.

-Hacemos un llamamiento a la calma y al diálogo a los manifestantes sindicales para rebajar el actual clima de conflictividad, que desde hace semanas ha traspasado lamentablemente el límite de la legítima reivindicación para inmiscuirse en la comisión de delitos y atentados contra las personas y las cosas.

-Exigir el máximo respeto a los funcionarios municipales que, en el libre desempeño de su trabajo, se encuentran en el círculo de trabajo directo de los miembros de este Gobierno municipal hacia los que mostramos nuestra más sincera solidaridad; al igual que a los cargos orgánicos e institucionales del PSOE de Jerez que en los últimos días son objeto de insultos y coacciones verbales, a lo que hay que unir las continuas pintadas que vienen apareciendo en  la puerta e inmediaciones de la Casa del Pueblo sita en calle Sevilla.

-Instamos al resto de grupos políticos de la Corporación municipal a condenar estos nuevos episodios de violencia en la ciudad, y a no amparar, con fines partidistas, protestas que en ningún supuesto son admisibles en un Estado democrático y de Derecho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN