Jaén

Experiencias profesionales de éxito con ‘De Jaén’

El fundador y presidente del grupo Alvic, Alejandro Rosales, fue el empresario de éxito que compartió ayer su experiencia con esta acción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reyes, Rosales y Gómez. -

El fundador y presidente del grupo Alvic, Alejandro Rosales, participó ayer como invitado en el programa ‘De Jaén’, promovido por la Diputación Provincial y la Universidad de Jaén (UJA), con el objetivo de mostrar a universitarios y al tejido social de la provincia experiencias profesionales de éxito vinculadas a Jaén.

El programa ‘De Jaén’ celebró ayer un encuentro matinal dirigido al alumnado de la Universidad de Jaén, y uno vespertino abierto a empresarios y colectivos relacionados con el sector del ponente. Y así será cada cita, que se celebrará con carácter mensual. “Es bueno dar a conocer esas experiencias profesionales de éxito, de hombres y mujeres de esta tierra y de gente que no es de Jaén y que han visto una oportunidad en esta provincia”,  reconoció el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

En la misma línea, reconoció   la importancia de acercar las experiencias profesionales “tanto a universitarios, quienes pueden convertirse en emprendedores en pocas fechas, como al propio tejido social jienense de tal forma que puedan servir para elevar su autoestima”.

El rector de la UJA, Juan Gómez, señaló el interés de “enseñar a la gente caminos de personas y entidades que han tenido éxito para que se vean reflejados y puedan ser un referente y una motivación”.

Gómez puso de manifiesto la implicación de la UJA con la cultura del emprendimiento y el papel que debe asumir la institución académica en el desarrollo socioeconómico de la provincia, “ejerciendo un papel que favorezca la empleabilidad de nuestros alumnos”.

El presidente y fundador del Grupo Alvic, Alejandro Rosales (Alcaudete, 1941), compartió su experiencia emocionándose al recordar sus inicios. Destacó por ser un hombre formado que no dudó de sus posibilidades y que trabajó para otros para después, con sólo 18 años, convertirse en empresario de la madera y crear el Grupo Alvic, que factura 150 millones de euros y da trabajo a 800 personas. Con delegaciones en Alcaudete, La Carolina, Vic y  con almacenes en 23 provincias españolas, ahora ha montado en Estados Unidos una empresa subsidiara de la de Alcaudete.

Se definió como un hombre innovador y decidido, que cuando me se caído se ha levantado, reconociendo que para tener éxito hay que ser “inteligente, trabajador y honrado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN