Jaén

‘Arquitectura para la Muerte’ llega este jueves a los Baños Árabes

‘Jaén Genuino’ inaugura una exposición fotográfica sobre el cementerio de San Eufrasio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del cementerio. -

El programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’ que impulsa VIVA JAÉN inaugura este jueves la exposición fotográfica ‘Arquitectura para la  Muerte’, en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, a partir de las 19:30 horas. Se podrá visitar hasta el 30 de noviembre.

Se trata de una muestra de treinta fotografías sobre el cementerio de San Eufrasio, aportadas por los profesionales de la Agrupación  Fotográfica Santo Reino y del Colectivo Fotográfico 18 MM, que han realizado un inventario fotográfico con el fin de documentar los elementos conservados en el camposanto viejo. En esta acción colaboraron la Asociación Cultural ‘Patmos’ y la Asociación Socio-cultural ‘Iuventa’.

La preocupación manifestada desde los cuatro colectivos, ante la situación de deterioro del monumento funerario, se ha materializado en un total de 1.700 fotografías, que recogen el estado de los elementos del cementerio viejo desde abril de 2015, cuando comenzaron a trabajar un grupo de 30 fotógrafos, y hasta principios de este año.

Los colectivos hicieron un guiño a la protección del BIC para evitar la degradación acelerada que conllevará a su desaparición y ahora ‘Jaén Genuino’ se suma a esta denuncia, acercando la realidad del cementerio a los jienenses a través de 30 fotografías que no dejarán indiferente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN