Jaén

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe

Se van a dispensar las 121.000 dosis de vacunas dispuestas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en 204 centros sanitarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunación. -

La campaña de vacunación contra la gripe ha comenzado en la provincia de Jaén, en los 204 puntos sanitarios en los que se van a dispensar las 121.000 dosis de vacunas dispuestas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. La inversión ha sido de 400.000 euros.

Se trata de una cifra ligeramente superior a la de la campaña de 2015, cuando se dispusieron 122.002 vacunas, frente a las 122.200 de la campaña de 2014.

Los grupos de población que presentan mayor vulnerabilidad frente a este virus son las personas mayores de 65 años, las que padecen determinados problemas crónicos de salud, que se pueden ver agravados con la gripe y generar complicacio-nes más graves, además de las mujeres embarazadas y algunos colectivos profesionales, como los que forman parte de los servicios comunitarios, según ha recordado la delegada  territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

Además de la vacunación, es importante tomar medidas higiénicas sencillas como taparse la boca, usar pañuelos desechables y lavarse con frecuencia las manos, para protegerse frente al virus de la gripe ya que se transmite por el aire y al toser o estornudar.

Por sexto año consecutivo, junto a la vacuna de la gripe, se suministrará también, en el caso en que esté indicado, la del neumococo. Con ella, se cubrirá a la población de personas entre 65 y 73 años.

Esta dosis inmuniza frente a una de las principales bacterias productoras de otitis media, sinusitis y neumonía.

El número de jienenses que realizaron esta petición o pidieron información para ello durante la pasada campaña 2015-16  a través de ‘Salud Responde’ ascendió a 11.318, entre los que 10.146 lo hicieron por correo electrónico y 1.172 por su aplicación en los móviles, mientras que 555 la enviaron por la plataforma digital ‘Intersas’. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN