Moda

La casa de moda Sonia Rykiel recorta una cuarta parte de su plantilla

La decisión está marcada por la "extrema dificultad" de la actividad en Europa del este y las dudas sobre Asia

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  • Sonia Rykiel

La casa de moda francesa Sonia Rykiel anunció hoy que prevé suprimir la cuarta parte de sus 330 puestos de trabajo dentro del plan estratégico pensado para relanzar la marca, centrarla en una sola línea y garantizar su crecimiento sostenible.

La decisión está marcada por la "extrema dificultad" de la actividad en Europa del este y las dudas sobre Asia, dos de las principales zonas geográficas para la compañía, y por los recientes atentados yihadistas en Francia y en Bélgica, con el consiguiente descenso de turistas y clientes en ambos países.

La marca Sonia Rykiel dijo querer abordar "con realismo un contexto desfavorable".

La enseña, cuya fundadora falleció el pasado 25 de agosto, pondrá fin a su segunda línea, "Sonia by Sonia Rykiel", y a la colección para niños.

El objetivo del plan estratégico, según señaló en un comunicado, es "recentrar la estrategia y expresarla con más fortaleza en una sola línea: Sonia Rykiel", que es también la original de la casa y la más fuerte.

La empresa precisó que sigue teniendo éxito en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, y una facturación que en 2015 creció por primera vez desde 2008, impulsada por el atractivo de sus colecciones de prêt-à-porter.

Pero al centrar sus recursos en la línea principal, cuya nueva versión estará disponible para la primavera-verano 2018, dijo verse obligada a adaptar su distribución y su organización, lo que implicará tener que deshacerse de 79 de sus 330 efectivos.

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