Jaén

Primeros cursos TIC en la capital para cien jienenses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

El Ayuntamiento de Jaén va a iniciará en noviembre las primeras actividades de formación presencial en el marco de ‘Andalucía Compromiso Digital’ (ACD), el programa de la Junta de Andalucía al que se adhirió el pasado mes de julio.

Se trata de tres cursos de 20 horas de duración (con 5 sesiones de 4 horas cada uno), que se realizarán en noviembre y un taller de dos horas que se celebrará el 12 de diciembre.

Según anunciaron ayer en la presentación el delegado de Empleo, Antonio de la Torre; y la edil de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, participarán 100 personas.

Las seis localidades jienenses con más de 20.000 habitantes están ya adheridas a Andalucía Compromiso Digital (Alcalá la Real, Andújar, Linares, Martos, Úbeda y Jaén) y todos realizan cursos presenciales de este tipo.

En Andalucía, ACD está presente en 76 de los 82 municipios de más de 20.000 habitantes.

En 2016 (hasta septiembre), Andalucía Compromiso Digital” ha formado en TIC a unas 5.000 personas en la provincia, mientras que en el último lustro esta cifra se eleva a las 39.800 personas que han participado en acompañamientos digitales y jornadas de sensibilización y formación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN