Jaén

El Real Jaén se hunde

El presidente, Higinio Vilches, y el vicepresidente, Juan Carlos Hidalgo, dimiten de sus cargos y el equipo pierde en Melilla y se mete en puestos de descenso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del partido de ayer -

El Real Jaén se hunde cada vez más en lo administrativo y en lo deportivo. Como club, el pasado fin de semana vio como el presidente, Higinio Vilches, y el vicepresidente, Juan Carlos Hidalgo, presentaban su dimisión, si bien la de Vilches debe formalizarse aún, una vez que el máximo accionista del club, Juan Miguel Hitos, prescindía de dos empleados, uno de ellos hijo de Hidalgo. Mientras tanto, en lo deportivo, el Real Jaén volvió a perder fuera de casa y se mete en los puestos de descenso, si bien mereció llevarse un punto de su visita al Álvarez Claro, de donde salió derrotado por un Melilla más certero cara a puerta.


Fue un choque muy igualado la mayor parte del tiempo y ambos equipos hicieron méritos suficientes como para haberse llevado la victoria. El equipo de Ramón Tejada fue fiel a su estilo y estuvo casi siempre muy ordenado sobre el terreno de juego dejando muy pocas fisuras en su línea defensiva, sobre todo en la primera mitad, pero su falta de pegada en las ocasiones que tuvo y una genialidad del local Santi Luque recién comenzada la segunda, le obligaron a nadar contracorriente hasta el final.


La primera ocasión del choque llegó en el minuto cuatro y fue para el equipo local, con un remate de cabeza de Mahanan tras un saque de de esquina en el que el esférico rozó el poste por fuera. Tres minutos más tarde la réplica la tuvo Vitu en área melillense, pero no acertó y a mandar la pelota entre los tres palos. Superado ya el primer tramo del duelo las ocasiones no eran demasiado claras y Nacho Aznar lo probó pero sin peligro. Quizás la mejor llegó al cuarto de hora, cuando los de Tejada gozaron de una doble ocasión malograda. En la primera el remate de Álvaro lo rechaza el meta y en la segunda, cuando el cuero le llega a Mella y éste la estampa en el palo. Ahí estuvo la clave de la primera parte, y quien sabe si del resultado final, para el Real Jaén. A partir de ahí el Melilla se asustó y ajustó más su defensa, por su parte los jienenses no arriesgaron por lo que durante el resto de los minutos hasta el descanso la pelota rodó monótona por línea central siempre con muy poca verticalidad.


El segundo comenzó perfecto para los melillenses, ya que un pase de Nacho Aznar para Santi Luque deja al delantero melillense con vía libre para meterse en dirección al área rival, donde logra llegar tras irse con solvencia de dos defensas que le salieron al paso y finalmente amagar al portero en el mano a mano, y hacer un golazo desde el mismo área pequeña. Carrera de veinte metros, dos regates y amague al portero, un gran gol que complicaba sobremanera el partido a los visitantes.  Después el Real Jaén tiró de oficio y ambición en busca del empate y muy pronto una internada por el costado derecho de Carmona finaliza en el interior del área de castigo, donde Álex Cruz peca de ingenuo y le toca por detrás lo mínimo como para que Cruz acabe en el suelo. Pese a la levedad del contacto el colegiado decreta penalti sin ninguna duda. La pena máxima se encargó de lanzarla Santi Villa con un disparo potente y muy fuerte que el portero adivinó, pero la dirección y no su potencia.


Nuevamente con el marcador en tablas los dos conjuntos se muestran imprecisos, el punto no contentaba a ninguno y en el sesenta y uno el local Rubén Sánchez se va por su banda izquierda recorriendo metros hasta llegar a línea de fondo, donde suelta un buen pase al segundo palo donde está Kiu, el coreano controla y la deja muerta atrás para la llegada en carrera de Borja Prieto, que dispara, la pelota golpea en un contrario y el rechace se le queda a Nacho Aznar justo en su pie y a medio metro de línea de gol, por lo que sólo tiene que empujar la a las redes y volver a adelantar a los melillenses en el marcador.


Tras el tanto parece que el Melilla tiene más presencia en área del Real Jaén y un tiro de Santi Luque desde la frontal y con mucha potencia es despedido de puños por un sorprendido Felipe Ramos, que no pudo hacer otra cosa ante tal misil. Los de Tejada poco a poco se van estirando en busca de una nueva igualada y en el setenta y uno Fede, a pase de Mella, lo intenta pero sin nada de puntería. El Melilla vuelve a rozar el gol en una muy buena entre Nacho Aznar y Prieto, éste último la pone en el punto de penalti donde está sólo Cascón y su remate con la testa golpea el larguero con violencia cuando todo el mundo cantaba ya el gol. Ambos técnicos movieron todo su banquillo para afrontar un tramo final de partido que se presentaba apasionante. El Real Jaén aprieta con todo acercándose al área rival por las bravas, hasta que a un minuto del final del choque un centro de Fede desde la banda derecha le cae a Vitu, Mahanan saltó y no llegó a tocar el cuero, pero quizás sorprendido no es capaz de rematarlo pese a estar en posición inmejorable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN