Jaén

OCO recibe el apoyo de JeC para la quita de la deuda

Jaén en Común recibe el apoyo de la Federación de vecinos mayoritaria a su propuesta de la plataforma por la municipalización de la basura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la reunión. -

La junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales ‘Objetivos Comunes’ (OCO) recibió en la sede vecinal al Grupo Municipal de Jaén en Común (JeC). Su portavoz, Manuel Montejo, confirmó el apoyo a la campaña ‘Quita deuda, pon esperanza para Jaén’ que ha puesto en marcha OCO ante la “extrema situación económica actual” del Ayuntamiento de Jaén, con un lastre de 700 millones de euros, según reconoció la presidenta, María Cantos.

El objetivo es movilizar a la ciudadanía para que dejen de ser “meros espectadores” y pasen a la acción solicitando al Gobierno Central una quita en la deuda del Consistorio de la capital. JeC se sumará a la campaña para animar a los vecinos a firmar por la quita y adelantaron su apoyo a OCO, que presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción consensuada para que el apoyo a esa solicitud de quita sea unánime. “Podremos devolver a nuestro Ayuntamiento a una situación que económicamente le permita volver a ofrecer aquellos servicios públicos que todos los vecinos merecemos y de los que carecemos como consecuencia de esos 700 millones de lastre”, ha defendido siempre María Cantos.

Por su parte, Manuel Montejo les informó sobre la creación de una plataforma ciudadana en defensa de los servicios públicos municipales, nacida en pleno debate político y ciudadano sobre el futuro en la recogida de la basura y la limpieza viaria de la ciudad. “Si el servicio de la basura vuelve a manos del Ayuntamiento no sólo sería más barato para Jaén sino que mejoraría la calidad del servicio y se mantendrían todos los puestos de trabajo”, dijo Montejo en la presentación.

La intención es que “los servicios públicos no se consideren como un negocio” y en eso se mostraron de acuerdo desde la junta directiva de OCO. “Como Federación de vecinos lo que tenemos que defender es la mejora del servicio, que actualmente deja mucho que desear, y conseguir que la repercusión económica en el bolsillo de los vecinos  sea lo menor posible, por eso apoyamos la propuesta de Jaén en Común”, reconoció María Cantos.

La ronda de contactos  de OCO con los grupos políticos municipales para que se unan a la campaña  ‘Quita deuda, pon esperanza para Jaén’ continúa hoy con el grupo municipal socialista. En los próximos días harán lo mismo con distintos colectivos representativos de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN