Jaén

Un concierto, tres grandes bandas

Automatics, el Gran Oso Blanco y La Clase Media, mañana en el Auditorio de la Alameda a las 20 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Automatics. -

Todo está preparado para la cita del gran concierto de mañana  sábado, 1 de octubre, a partir de las 20 horas (las puertas se abrirán a las 19 horas) en el Auditorio de la Alameda. La música con mayúsculas vuelve a un lugar emblemático, el auditorio con tres versiones del mejor pop-rock que se está haciendo en estos momentos en el país. Enmarcado en los primeros Premios de la Música de Jaén, con motivo del décimo aniversario de VIVA JAÉN, organizados junto a Zoco World, ‘La Clase Media’ (ex Dorian Gray), será el encargado de levantar el telón. Cinco veteranos músicos de la escena granadina que reivindican el rock más auténtico, con un directo aplastante que recordará a muchos el sonido de gloriosas bandas como Foo Fighters, Gigolo Aunts, Pearl Jam o Gin Blossom. Rock directo y sincero, en peligro de extinción, como la clase media de este país.


Tras los granadinos, el futuro del hard-rock jienense, con un presente arrollador desde que publicaron su primer trabajo, ‘Deshielo’, y tras recorrer gran parte del país en su gira, ‘El Gran Oso Blanco’, se presenta por primera vez en un gran escenario en la capital, ante su público, para dar rienda suelta a su rabia generacional. Kike Gutiérrez, Sebas Bautista, Sergio Navas y Paco Reig, pondrán una vez más, en esta ocasión, con ‘El Gran Oso Blanco’, el Auditorio de la Alameda patas arriba, con un público que ya corea algunos de los temas de ese ‘Deshielo’, ensalzado por la crítica nacional.

Automatics
Automatics tiene el honor de haber sido, tras aquellos Apache de la era psicodélica, el único grupo jienense que trascendió  en la década de los noventa a nivel nacional, algo poco reconocido a los linarenses en su propia tierra. Después llegarían Supersubmarina y Guadalupe Plata, dos de los galardonados en los premios del próximo 1 de octubre. Hace tres años, tras un concierto en la sala El Sol de viejas glorias del pop, Automatics llegó para quedarse y para demostrar la calidad de una banda con las guitarras más potentes del pop nacional actual, con permiso de los gallegos Triángulo de Amor Bizarro. Automatics cerrarán prácticamente su gira antes de volver a meterse en el estudio para grabar su nuevo álbum, después de un año en el que no han faltado en algunos de los festivales más importantes del país.


A lo largo del concierto se entregarán los I Premios de la Música. El premio a mejor grupo será para Supersubmarina; Guadalupe Plata recogerá el premio a mejor disco; el mejor festival será para Etnosur; mejor orquesta para Fusansc; mejor orquesta, banda o agrupación clásica para la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Jaén; mejor técnico de sonido para Guillermo Muñoz; mejor productor/a, Herminia Martínez; el apartado de video, imagen y diseño será para  el fotógrafo Javier Rosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN