Jaén

El Ayuntamiento presentará su nueva logomarca turística

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rosario Morales de Coca. -

La capital jienense “tiene que consolidarse como destino turístico” y la XV Feria de Turismo Interior ‘Tierra Adentro’ que se inaugura hoy será “una oportunidad” para cumplir ese objetivo. Así lo reconoce la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jaén, Rosario Morales de Coca. “Valoramos destacadamente que Jaén acoja esta Feria de Turismo. Es una oportunidad para la ciudad”, asegura.

La promoción de la capital del 30 de septiembre al 2 de octubre, dentro y fuera de Tierra Adentro, es “una buena noticia” para la concejal de Turismo, que reconoce que es fundamental la presencia de empresarios nacionales, pero especialmente andaluces. “Todas las provincias andaluzas aportan viajeros a nuestra ciudad. Son turistas emergentes y potencian nuestro auge como destino turístico”, asegura.

La edil de Turismo aplaude el aumento de un 8% de los viajeros y las pernoctaciones en lo que va de año respecto a 2015 y asegura que “ahora hay que conseguir que ese turista de paso pernocte”.

Después de ocho años con la misma marca turística, el Ayuntamiento presentará su nueva ‘logomarca’, acentuando la importancia del patrimonio, el oro líquido y los espacios naturales.

“El turismo es generador de riqueza”, dice la edil, que señala al Castillo de Santa Catalina como un termómetro del aumento de viajeros. En el resto de la ciudad, la dinamización turística ha llegado con la apertura de nuevos espacios como el Arco de San Lorenzo y la organización de visitas guiadas junto a otros monumentos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN