Jaén

‘Tierra Adentro’ acoge hoy a 400 empresas turísticas

Desde este viernes y hasta el domingo se celebra la XV

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En Tierra Adentro. -

Hoy abre sus puertas la XV Feria de Turismo Interior de Andalucía, ‘Tierra Adentro’ en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

Cortarán la cinta inaugural el consejero de Turismo y Deportes,  Francisco Javier Fernández; junto al presidente de la Diputación, Francisco Reyes; la delegada del Gobierno, Ana Cobo; la delegada de Cultura, Pilar Salazar; la vicepresidenta 2ª de la Diputación, Pilar Parra; y el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, 2 de octubre, estarán presentes un total de 400 empresas turísticas de todo el panorama nacional, representadas en expositores directos e indirectos que llenan los 10.800 metros cuadrados del pabellón interior. Proceden de Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia y Aragón, lo que ha supuesto un incremento de un 25% en la participación de nuevos expositores.

Se han programado cerca de 100 actividades paralelas en la Feria, con una apuesta firme por la gastronomía.

La zona expositiva quedará dividida en diferentes áreas para agrupar la oferta turística bajo temáticas como la zona de los pueblos de Andalucía, un área para empresas de turismo activo, un área gastronómica, que incluye la zona ‘Degusta Jaén’ y, como novedad, la celebración de TodoMascota, I Salón de Animal de Compañía de la provincia de Jaén.

Desde la organización esperan superar las 13.000 visitas del año pasado. 
Se podrá disfrutar de turismo cultural, turismo gastronómico con áreas de degustaciones en directo y certámenes gastronómicos, turismo activo, turismo de salud y bienestar, oleoturismo, Outlets de viajes o sorteos y promociones, entre otros.

Uno de las novedades será ‘Aove Blogger España’, que se desarrollará en la mañana del sábado.

Ocho personas destacadas de los blogs gastronómicos en España compiten cocinando en directo un plato inspirado cada uno en la cocina de un chef jienense de los restaurantes de ‘OleotourJaén’ y con uno de los aceites de oliva virgen extra de ‘Jaén Selección 2016’.

Este evento, que presenta el humorista Manu Sánchez, lo organiza la Diputación de Jaén y cuenta con la colaboración de ‘Jaén Gastronómico’.

El gobierno andaluz tendrá un expositor de 150 metros cuadrados que acogerá a los patronatos de turismo andaluces, salvo el de Jaén, que tiene stand propio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN