Jaén

Cuenta atrás para vivir la Feria

El exalcalde de Jaén Alfonso Sánchez Herrera pregonará la Feria de San Lucas, el 8 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Molina y Chamorro. -

Faltan diez días para que Jaén viva su Feria de San Lucas y ayer se presentó la programación que ocupará las ganas de diversión de los jienenses del 8 al 18 de octubre.

El exalcalde de Jaén Alfonso Sánchez Herrera será el pregonero de la Feria y ocupará el balcón central del Ayuntamiento el 8 de octubre, a las 19 horas. Seguidamente se celebrará la Cabalgata inaugural, basada este año en la creatividad y llenará el itinerario de grupos de teatro, ballet, animaciones infantiles, espectáculos, carrozas, hinchables y bandas de música.

El recinto ferial se inaugurará a las 21 horas. Se han instalado 17 arcos, una portada y 18 pórticos que contarán con más casi 2 millones de bombillas de led.

La edil de Cultura, Francisca Molina, reconoció que “con casi con toda probabilidad será la feria más ventajosa desde el punto de vista económico para el Ayuntamiento”. En julio se avanzó que el presupuesto ascendía a 100.937 euros, frente a los 80.115 euros de 2015. “No tenemos cerrado aún el presupuesto”, aclaró.

Este año se abrirán 76 casetas. Con la nueva ordenanza municipal de ferias algunas casetas se han fusionado, por lo que habrá módulos de dos casetas en 20 de ellas con el fin de “hacerlas más accesibles y con mecanismos que evite fuga de agua y molestias en caso de lluvia”, dijo Molina.

La programación incluye actividades para todos los públicos, centrándose especialmente en los más pequeños, con actuaciones como ‘La aventura de Mowgli. El Libro de la Selva Musical’, en el Teatro Infanta Leonor el 9 de octubre, a las 17:30 horas; ‘Merlín, un musical mágico’, en el Teatro Infanta Leonor el 12 de octubre a las 12:30 horas; la Diverferia con obras teatrales como ‘La ratita presumida’, en la sede central de la Universidad Popular (11 de octubre a las 18:30 y  a las 20 horas) y ‘Blancanieves’, el Teatro Darymelia (12 de octubre, a las 18:30 y 20 horas), entre otras.

Este año, nuevamente, habrá dos Día del Niño (10 y 13 de octubre), con atracciones a dos euros.

La actividad en la ciudad se centrará en obras de teatro, zarzuela, bailes y música.
El Mercado Medieval y Solidario ocupará la plaza de la Constitución, San Clemente y Pescadería todos los días. Se desarrollarán espectáculos circenses y actividades infantiles como tiro con arco, cuentacuentos y pintacaras.

El 9 de octubre, en la plaza de la Constitución, a las 19:30 horas, se celebrará una exhibición de especialidades de danzas y música a cargo de la academia ‘Antonio Soler’. A las 20:30 horas, en el Auditorio de La Alameda, actuará en concierto Abraham Mateo.

El 11 de octubre, a las 20:30 horas, en el teatro Infanta Leonor, dentro del I Ciclo Lírico ‘Feria de San Lucas’, la Compañía Lírica Andaluza interpretará la zarzuela ‘La Revoltosa’.

En la caseta ‘Jaén Arena’

La Caseta Municipal ‘Jaén Arena’ celebrará actuaciones todas las noches de la Feria. El 8 de octubre, a las 22 horas, actuará Inés Robles ‘La Morenita’ y Ubaldo Valverde (Se llama Copla). El día 9,a las 14 horas, la escuela ‘Raquel Damas’ ofrecerá un espectáculo de danza.

El día 14 actuarán las hermanas ‘Alazán’, el 15 el sevillano Hugo Salazar, que presentará su nuevo disco.

Los días 10, 11, 12, 16 y 18 actuarán orquestas.

Otros conciertos en días de Feria

Carlos Baute actuará en el pabellón semicubierto del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén el 13 de octubre, a las 21:30 horas.

El día 15, a las 20:15 horas, en el mismo escenario, estarán los 091.
Abraham Mateo (9 de octubre) y los ‘Nikone & Ocer y Rade’ (15 de octubre) actuarán en el Auditorio de La Alameda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN