Jaén

La Económica amplía su aforo para las actuaciones

Se retransmite a través de una pantalla gigante las actuaciones que se celebran en su salón de actos, que se queda pequeño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Martín Mesa. -

La actividad cultural ha comenzado en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, que este nuevo curso ha reconvertido sus instalaciones con el fin de acoger a más público en las actividades programadas.

La sala de exposiciones de La Económica, con entrada por la plaza del Deán Mazas, se ha preparado para retransmitir a través de una pantalla gigante las actuaciones que se celebran en su salón de actos, que se queda pequeño en numerosas convocatorias. Ya se ha estrenado y el éxito ha sido “absoluto”, ya que además de los 196 socios que ocuparon butaca en el salón de actos, han podido disfrutar del acto otras 50 personas más, para las que se habilitan sillas.

Y es que ya el curso pasado en La Económica tuvieron que programar dos días la misma actuación debido a la demanda de los socios, alrededor de 750 personas. “Ha funcionado muy bien. Es como si hubieran estado en el salón de actos”, reconoce el director de la institución, Antonio Martín Mesa.
Desde septiembre a diciembre organizarán más de 40 actividades (conferencias, recitales líricos, presentaciones y conciertos).

Este 27 de septiembre, la pianista malagueña Paula Coronas ofrecerá un concierto, a las  20 horas.
El 29 de septiembre, a las 20 horas, se celebrará la primera de las charlas del Ciclo de Conferencias Tercer Centenario el Nacimiento de Carlos III, quien fuera promotor de la institución cultural. La doctora en Historia del Arte e investigadora del Museo del Prado Mercedes Simal hablará sobre la decoración de los palacios de Carlos III.

En colaboración con la Universidad de Jaén (UJA), que celebrará en octubre un congreso sobre Carlos III, el salón de actos de La Económica será sede de una de las actividades, concretamente una mesa redonda.

A principios de octubre, la UJA organiza las V Jornadas Nobel y La Económica acogerá una conferencia titulada ‘Los Papas y la Pax’ ante la postulación del Papa Francisco al Premio Nobel de la Paz.

La Económica oferta una programación “atractiva” para sus socios, personas de edad media-alta, y se ha convertido en un ejemplo de dinamizadora cultural de la capital, a la que cada vez se acerca gente más joven.

A ello ha contribuido el convenio firmado con el Conservatorio Superior de Música, por el que el curso pasado se celebraron 6 conciertos con los alumnos más sobresalientes. Esta temporada, reconoce Martín Mesa, volverá a renovarse el convenio para ofrecer un escenario a jóvenes promesas de la música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN