Jaén

Quinto empate del Jaén

El Real Jaén no consigue zafarse del empate y aún no ha conseguido tres puntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro en Almería -

En la primera parte, el Real Jaén se mostró excesivamente conservador ante un Club Deportivo Ejido que tampoco le ha exigido mucho. Los locales han llevado el peso del juego en los primeros 45 minutos pero los de Ramón Tejada han controlado sin problemas las pocas embestidas de los almerienses y el único peligro que han creado ha sido a balón parado.

La primer ocasión fue para los locales y llegó a los cinco minutos, Samu Corral se sacó un disparo con rosca al segundo palo desde el piquito del área por la parte izquierda del ataque celeste que se fue por poco. Esta jugada espabiló algo al Jaén que replicó tres minutos más tarde con su primer acercamiento, un saque de esquina que remató de cabeza de Quesada desde la frontal área que atajó sin problemas el meta local García. Esta ocasión no significió que el Jaén diera un paso al frente, todo lo contrario, siguió agazapado atrás, con las líneas muy juntas y buscando una contra. Su rival, sin embargo, se mostraba más dinámico y adelantaba líneas.

Así, El Ejido tuvo otra buena ocasión en el minuto 21 mediante una gran internada de Paquito por la derecha que se fue driblando a varios zagueros jienenses (menuda pasividad), ganó la línea de fondo tras la que sacó un centro al punto de penalti donde Alfonso cedió hacia atrás para un remate de Emilio Cubo que rechazó la defensa jienense a córner. Con el paso de los minutos el partido se fue equilibrando porque aunque la posesión era mayoritaria para los de El Ejido, el Jaén adelantó líneas para no jugar tan atrás por lo que los locales ya no se acercaron con peligro a la puerta de Felipe Ramos en el resto de los primeros 45 minutos. Los de Ramón Tejada iban a más y al filo del descanso tuvieron la mejor ocasión del primer acto. Una falta escorada hacia la izquierda botada por Santi Villa con la zurda y que colocaba a la derecha del arquero obligando a García a lucirse con una gran palomita para tocar el balón lo justo y conseguir que impactara en el larguero. Al final, ambos conjuntos se fueron a vestuarios con la sensación de que el Jaén iba a más.

El Jaén volvió a salir frío y estático tras el descanso mientras que el CD El Ejido empezó la segunda mitad muy fuerte. Sin embargo, duró poco esta dinámica porque el conjunto local fue cediendo terreno ante un Real Jaén que cogió la manija del partido y dispuso de una gran ocasión al contragolpe en los primeros minutos. Corría el minuto 56 y los ayer visitantes se encontraron con un dos para uno en ataque en una acción de contragolpe en la que Orbegozo y Trujillo se midieron con Álvaro Ocaña pero el zaguero desbarató la acción. Sin embargo, Trujillo se durmió tras el regate y le dio tiempo a Sofian que venía corriendo para hacer la cobertura para que le rebañe el balón justo cuando encaraba a García.

La réplica del Ejido llegó en el minuto 69 y fue la mejor para los locales en esta segunda parte, fue una gran internada de Alfonso por la izquierda dando un pase atrás para Emilio Cubo que se hace hueco desde la frontal del área y saca un potente disparo que desvía a córner Felipe tras realizar una gran estirada. El Jaén se fue desfondando con el paso de los minutos y el tramo final fue de color celeste ya que El Ejido volvió a apretar con la ambición de dar una alegría a su afición. Así, las últimas ocasiones fueron celestes, en el minuto 79 Samu Corral recibe un centro desde la derecha y su remate de cabeza en la frontal del área chica se va arriba. La última también la tuvo el delantero local a falta de un minuto para el final rematando de primeras desde la frontal del área y su balón se va a la izquierda del arquero. 

En el tiempo añadido ambos equipos dieron el empate por bueno. El Real Jaén se mostró demasiado conservador en El Ejido y encadena ya cinco empates seguidos. Sumar de uno en uno no es el objetivo de Ramón Tejada que deberá asumir más riesgos, también a domicilio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN