Jaén

Una excelsa ‘Carmina Burana’ abre con éxito el Festival de Otoño

Espectacular puesta en escena en una abarrotada plaza de Santa María que vivió una noche inolvidable

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la representación -

Una excelsa y espectacular  puesta en escena de la obra ‘Carmina Burana' sirvió, el pasado viernes, para abrir con éxito el XVII Festival de Otoño de Jaén. En el majestuoso marco de la plaza de Santa María, con la imponente Catedral al fondo, los 70 músicos de la flamante Orquesta Sinfónica del Festival de Otoño y las 90 voces de las tres corales participantes (Cantoría de Jaén, Aída y el Orfeón Santo Reino) proagonizaron un montaje musical de mucha altura y que fue un digno estreno del Festival de Otoño. 
El público abarrotó la plaza de Santa María (las 500 sillas instaladas se quedaron cortas) para disfrutar de esta obra de gran formato sinfónico coral, bajo los acordes de la Orquesta Sinfónica del Festival de Otoño, dirigida por Ángel Luis Pérez Garrido, junto con las 90 voces corales y los tres solistas. El de Jaén se convierte así en el primer Festival de España con orquesta propia, con carácter completamente profesional, que hace el Festival de Otoño se compare con la cita de hoy a los de ciudades como Zurich o Salzburgo.
El Festival de Otoño de Jaén prosiguió anoche con la representación en el salón cúpula del Parador de Turismo de la obra teatral ‘Sonetos de Shakespeare’, de la compañía jienense ‘Negresco Artescénico’ de la Plataforma Baraka Project.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN