España

Feijóo: Galicia ha hablado con "mucha claridad" y con "sentidiño"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado hoy su felicidad por haber logrado algo que resulta excepcional en el contexto actual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feijóo, ganador -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado hoy su felicidad por haber logrado algo que resulta excepcional en el contexto actual, como él reconoce, su tercera mayoría absoluta, en unas elecciones en las que Galicia ha hablado con "mucha claridad" y con "sentidiño".

En una conferencia de prensa en el hotel donde su partido ha seguido el recuento electoral, situado en Compostela, Feijóo, recibido entre gritos de presidente, y arropado en los instantes previos a su intervención por su madre, su hermana y su pareja y madre de su futuro hijo, ha agradecido que la Comunidad hablase "libre y democráticamente" y le diese otra vez el Gobierno.

Núñez Feijóo ha repartido varios elogios y uno de ellos ha estado dirigido al líder nacional del PP, Mariano Rajoy, porque éste es el resultado "del PP de toda España".

De Rajoy ha recordado que hizo con él la mitad de la campaña, de forma paralela ambos, para multiplicar los impactos, y el resultado ha sido de éxito.

"Somos un gran partido", ha refrendado Feijóo, en alusión al PP, que fundó Manuel Fraga y preside otro gallego, Mariano Rajoy, de manera que está "lleno de gallegos y esa es una buena señal para todos".

El mandatario autonómico ha tenido palabras de gratitud para su pueblo y ha dicho en general que responderá a la confianza otorgada al intentar "estar a la altura".

En el momento más emocionante de su discurso, ha aludido a una llamada que hizo en 2009, cuando alcanzó la Xunta por vez primera, y repitió en 2012, pero ahora no puede, y esta comunicación era con su padre, Saturnino, que falleció este verano.

Feijóo, que ha estado arropado por su hermana, su madre, a la que ha dedicado un mensaje muy cariñoso, y su pareja y madre de su futuro hijo, ha agradecido a todos su apoyo: "Nno eligieron vivir esto, pero yo no podría vivirlo sin todos ellos".

"Gracias especiales para mi madre", ha expresado, y ha deseado una Galicia mejor. "Un mejor lugar para nuestros hijos, para los que nos han de suceder".

"Yo no gané nada solo", ha enfatizado, y ha descrito ésta como la victoria de "un pueblo que habló con claridad y contundencia", una excepción en un "pueblo excepcional".

Así, ha afirmado que las "grandes victorias" son que un joven encuentre trabajo y que las familias lleguen bien a fin de mes, algo por lo que peleará.

"Este pueblo lo que tiene es mucho sentidiño", ha asegurado, en alusión al sentido común, y ha aplaudido el hecho de que en Galicia no vaya a haber "bloqueos, líneas rojas, vetos ni parálisis".

Por último, al igual que ha repetido en otras ocasiones, ha comentado que no hay mayor honor que servir a su tierra.

"Hoy lo reitero, para mí es el mayor honor que puede tener un gallego que se dedica a la política".

Núñez Feijóo ha desvelado que le ha llamado el lehendakari Íñigo Urkullu, para felicitarle, y él ha aprovechado para hacer lo propio; también ha hablado con el candidato del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, y con el de En Marea, Luis Villares.

Y Núñez Feijóo ha concluido con un rotundo: "Por fin hay una excepción de unidad, de estabilidad y de responsabilidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN