Jaén

Dos incendios en 8 horas llevan el susto a El Valle

Cuatro afectados por inhalación de humo y otras 11 por crisis de ansiedad en el incendio más grave, un edificio frente a Tráfico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un bombero en un incendio -

Dos incendios en dos edificios diferentes, y en un intervalo de apenas ocho horas, sobresaltaron ayer a los vecinos del Polígono del Valle. El incendio más grave tuvo lugar a primera hora de la tarde en un  bloque de la plaza Virgen de Covadonga, frente a Tráfico, que obligó a Bomberos y Policía Local a desalojar un bloque de viviendas tras el incendio producido en un tercer piso. Como consecuencia de ese fuego, un total de 11 personas tuvieron que ser atendidas por ataques de ansiedad, siendo seis de ellas trasladadas al Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén. En concreto, tres varones de 37, 65 y 75 años de edad, y tres mujeres de 68, 73, 45 años. No obstante, todos los desalojados pudieron regresar poco después a sus casas salvo los habitantes de la vivienda donde se originó el fuego.
La vivienda siniestrada es un tercero en un bloque de ocho plantas que fue desalojado hasta que los bomberos finalizaron las tareas de extinción. Asimismo, desde el 112 se apuntó que hubo que rescatar con la autoescala a algunas personas, mientras que, según bomberos, los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar han tenido que atender sobre el terreno a cuatro personas por inhalación de humo.
Hasta el incendio se trasladaron cinco unidades de bomberos con doce efectivos, e intervinieron con una bomba urbana ligera, otra pesada, una autoescala automática, un furgón y un vehículo de mando y jefatura. Los primeros trabajos de los bomberos se han centrado en la búsqueda y rastreo de posibles víctimas, así como en las labores propias de extinción. La vivienda se encontraba vacía y no ha habido que lamentar daños personales.
Por la mañana, sobre las 8,00 horas, se produjo otro incendio en el Sector III Bloque 3 del Polígono del Valle. En este incendio también se tuvo que desalojar el edificio de manera preventiva y la vivienda, un séptimo y último piso, quedó completamente destruida por las llamas.  También en este incendio los servicios sanitarios tuvieron que atender en el lugar a dos agentes de la Policía Local por inhalación de humo.  Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y Nacional, así como bomberos. Fue la Policía Local la que decidió el desalojo preventivo de las siete plantas. De hecho, dos agentes de este cuerpo, según información del 112, tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo por efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar. Ninguno de los casos revistió gravedad ni ha sido necesario su posterior traslado a un centro sanitario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN