Jaén

La UJA lamenta la pérdida de José Luis Fernández Puentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Fernández. -

El actor y fundador del grupo de teatro universitario ‘In Vitro’, José Luis Fernández Puentes, ha muerto.
La Universidad de Jaén (UJA), a través de su Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, lamenta el fallecimiento de quien se convirtió en el “referente del teatro universitario”.

La ex Directora de Secretariado de Actividades Culturales de la UJA, Manuela Ledesma Pedraz, quiso recordarle ayer con unas palabras, ya que “el teatro universitario de la UJA ha quedado irremisiblemente huérfano de su talento”. Aseguró que le avalan más de veinte años en escena, primero como actor en la compañía ‘Mamadou’ y, luego, como director en ‘In Vitro’, grupo que fundó en su afán por ir más allá de lo comúnmente considerado  teatro universitario.

Ledesma apuntó que, estos últimos años, ya enfermo, había codirigido y contribuido a crear un grupo más: el del Programa Universitario de Mayores. “Aun siendo hombre de ciencias (Ingeniero Técnico Industrial por la UJA), siempre sintió por este arte tal fascinación, que arrastró a todas las personas que estaban a su alrededor, embarcándolas en proyectos muy exigentes que él mismo adaptaba y que luego paseaba por toda la geografía nacional, en nombre de la Universidad de Jaén”, reconoció.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN