Jaén

Cobo, candidato a Hermano Mayor de El Abuelo

Su terna, formada por Rosa Garrido como Vicehermana Mayor y Manuel Escudero como Administrador, presenta un proyecto alternativo, que introducirá “aire nuevo".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Garrido, Cobo y Escudero. -

El cofrade Ricardo Cobo presentó ayer su proyecto de Hermandad como candidato a Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, ante la celebración de las elecciones a la nueva Junta de Gobierno el próximo domingo.

Su terna, formada por Rosa Garrido como Vicehermana Mayor y Manuel Escudero como Administrador, presenta un proyecto alternativo, que introducirá “aire nuevo y fresco” a la Cofradía, de cuya Junta de Gobierno actual emanan las dos candidaturas.

El proyecto “tremendamente ilusionante” de Ricardo Cobo marca como objetivo principal impulsar la ‘formación’, una ‘caridad’ más cercana y el ‘culto’. “Se consigue cuando de una Cofradía se hace una Hermandad”, dijo.

Plantea la necesidad de reformar la ornamentación del Santuario-Camarín ante la percepción de que la Iglesia ofrece una “imagen fría”. Aseguró que  “el Camarín es lugar de peregrinación”, pero que “muchas de las personas no se acercan al Altar”. 

Plantea la necesidad de musealizar el Camarín a través de Códigos QR para que los visitantes descubran a través de su teléfono móvil una Iglesia “muy peculiar”.

En cuanto a la Madrugada , quiere que la procesión sea un “referente de la Semana Santa”, pero advirtió que llegan al templo después de una procesión “demasiado larga”. Potenciarán la figura del hermano de luz con cambios como los cirios, que “podrían ser de mayor cuerpo y de otro color”. Aclaró que es una Cofradía con un “patrimonio devocional” que se mantendrá.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN