Jaén

II Noche Jahenciana para todos

Este sábado llega la II Noche Jahenciana y con ella la apertura de 16 monumentos del conjunto histórico de la capital en horario extraordinario (22 a 2 horas).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los voluntarios. -

Llega la II Noche Jahenciana y con ella la apertura de 16 monumentos del conjunto histórico de la capital en horario extraordinario (22 a 2 horas). Este sábado, 24 de septiembre, se celebra la cita más esperada del programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’ del periódico VIVA JAÉN con una noche en la que los jienenses y visitantes podrán visitar siete monumentos más que en la edición del año pasado, que congregó la noche del 31 de octubre más de 20.000 personas en el casco antiguo de Jaén.

Este año se incorporan los monumentos la parroquia de San Ildefonso (cripta y la Sacristía), el Santuario-Camarín de Nuestro Padre Jesús, el Salón Mudéjar del Patronato de Cultura, la Santa Capilla de San Andrés, el Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Garay’, la Iglesia de Santo Domingo (225 invitaciones agotadas) y el exterior del Raudal de La Magdalena.

Además, se podrá visitar el Palacio de la Diputación (claustro), la Catedral (hasta la una de la madrugada),  el Arco de San Lorenzo, el refugio antiaéreo de la plaza de Santiago,  el Centro Cultural Baños Árabes, el Archivo Histórico Provincial (claustro y patio de la Palmera), el antiguo hospital San Juan de Dios (patio y capilla) y la iglesia de la Magdalena y la iglesia del convento de Santa Úrsula (hasta las doce de la noche). El Castillo de Santa Catalina abrirá de 17 a 21 horas y la empresa Castillo ofrecerá servicios especiales de autobuses a partir de las 16:30 horas desde la parada de El Corte Inglés, con parada en Roldán y Marín (último a las 20:30 horas).

El acceso a los monumentos estará controlado por voluntarios de las asociaciones culturales ‘Iuventa’ y ‘Círculo Ánimas’, principalmente.

Este año, la II Noche Jahenciana hará un guiño a los productos gastronómicos de la provincia con los mercados ‘Degusta Jaén’, que la Diputación habilitará en la Lonja del Palacio Provincial y en la plaza Santa Luisa de Marillac. 

Y en una noche para mimar el casco antiguo de la capital, con el objetivo unánime de que se convierta en un espacio disfrutado, conocido, querido y defendido por todos, no faltará la música.

Los grupos ‘Rebel Yell’ y ‘La Soul Funk’ actuarán a las 21 horas en el Centro Cultural Baños Árabes. ‘Vientos del Sur’ estará a las 22:30 horas en la plaza de San Ildefonso. ‘Panaceite’ tocará en el Palacio de Cultura a las 22:30 horas. ‘Lola Torres’ actuará en la Plaza Santa María a las 23 horas y el tenor Miguel Ángel Ruiz en la plaza de San Juan, a las 23:15 horas.

‘Jaén Genuino’ está patrocinado por la Diputación, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Universidad de Jaén, la Caja Rural,  Software DELSOL y Asisa. Colaboran Cruzcampo, Gráficas La Paz, Degusta Jaén, el Cabildo Catedralicio, la Asociación de Amigos de San Antón, las parroquias de San Ildefonso y La Magdalena, la Fundación Santa Capilla de San Andrés y la Cofradía de El Abuelo.

La II Noche Jahenciana en la web y en redes

La II Noche Jahenciana se puede consultar en la página www.jaengenuino.com, diseñada por la empresa Software DELSOL, socia tecnológica del programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’ de VIVA JAÉN. En ésta se pueden consultar los monumentos abiertos, el horario de visitas, los grupos que actuarán en conciertos y los lugares en los que tocarán. En www.jaengenuino.com se puede acceder a la ubicación de los monumentos a través de Google Maps.

Por otra parte, los jienenses que disfruten de la II Noche Jahenciana podrán publicar una foto de su visita a los monumentos a través de #JaenSiempreAbierto. Podrán ser selfis, fotos en grupos o del propio monumento visitado. Hermes Comunicación y orgullososdejaen.com dirigirán la campaña en redes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN