Jaén

II Food Truck para saborear

Doce camiones con comidas de diferentes países paran desde este viernes y hasta el domingo en el Paseo de las Bicicletas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luque, Molina y Carrascosa. -

Jaén tiene desde hoy una cita con la segunda edición de Jaén Food Truck Festival, que se celebrará hasta el próximo domingo en el Paseo de las Bicicletas del Parque de la Concordia, a partir de las 13 horas. La concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, junto con el responsable del grupo Heineken, Jesús Luque y la responsable de la empresa Superscreen, Lola Carrascosa presentaron ayer el festival.

Molina subrayó que esta actividad acoge “una maravillosa gastronomía, buena música, un ambiente sano, saludable, familiar y de amistad en el que nos podemos dar cita todos los jiennenses acompañados de los que más queremos”.

Así, indicó que la gastronomía “está garantizada porque vienen empresas punteras donde se darán cita distintas tendencias gastronómicas, algunas clásicas, otras innovadoras e incluso internacionales que van a hacer el agrado de los paladares de las personas que pasen por allí”.

La cocina gallega, venezolana, artesanal, dulces para postres y un elenco de 12 camiones cargados de buena comida ofrecerán la oportunidad a los jienenses de degustar otros estilos de gastronomía y conocer formas diferentes de cocina.

La responsable de la empresa organizadora Superscreen, Lola Carrascosa, agradeció al Ayuntamiento el apoyo brindado y todas las facilidades que ponen para llevar a cabo este acontecimiento y al grupo Heineken “por ser el patrocinador oficial”. Según reconoció Carrascosa, como novedad este año, vienen food trucks nuevas de toda España, desde el norte, Asturias e incluso de Galicia y con mucha variedad gastronómica, cocina italiana, venezolana, mexicana, en definitiva, comida urbana nacional e internacional.

“Hemos querido hacer más partícipes a las familias y niños en este festival ofreciéndoles numerosas actividades en horario de día y tarde como talleres de cocina infantiles y el taller escolar de decoración de galletas que impartirá este viernes, a partir de las 12 horas, Pilar Siles de Sweet Pi, o un taller de baile latino y ya por la noche dar paso a conciertos como el grupo The Coveralia Band, las actuaciones musicales,  Condensadores de fluzo, tributo The Beatles y la Banda Municipal de Jaén.

El responsable del grupo Heineken, Jesús Luque, mostró su felicitación a la empresa Superscreen y al Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN