Jaén

Visto bueno de la Junta a la actuación en la calle Cataluña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte ha dado el visto bueno a la intervención arqueológica que el Ayuntamiento de Jaén ha realizado en la calle Cataluña.
Esta autorización se produce tras la presentación por parte del Consistorio el pasado día día 9 de septiembre de la documentación requerida para justificar las actuaciones no ejecutadas y que estaban contempladas en el proyecto inicial.

Fue el 8 de agosto cuando el Ayuntamiento presentó el informe sobre la intervención arqueológica y el día 31 se le remitió por parte de Cultura escrito de requerimiento solicitando información fundamental para la resolución del expediente, por lo que el visto bueno se ha dado en “tiempo récord”, confirma la delegada territorial, Teresa Vega.

En la autorización concedida por Cultura se recoge “que los objetivos de la intervención se han cumplido, habiéndose protegido los restos convenientemente con velo de geotextil y árido neutro, por tanto se concluye que la intervención se da por finalizada, pudiendo dar comienzo las obras previstas en la calle”.

Vega considera que el Ayuntamiento “ya no tiene excusa para demorar el inicio de las obras de urbanización de la calle, imprescindible para posibilitar la conexión a la red de saneamiento del centro de salud de Expansión Norte y para dotar de viales de acceso a la instalación sanitaria”.
Se prevé que este mes se licite el mobiliario general y la señalización del centro sanitario (1,1 millones de euros).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN