Jaén

Casi mil jienenses sufren Alzheimer en la capital

Este día 21 se celebró el Día Mundial del Alzheimer con mesas informativas y petitorias para acercar la enfermedad a la sociedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Estrella en la calle. -

Ayer se conmemoró el Día Mundial del Alzheimer y la junta directiva de la Asociación de Familiares y enfermos de Alzheimer ‘La Estrella’ salió a la calle con mesas informativas y petitorias para acercar la enfermedad a la sociedad y solicitar apoyo y solidaridad en su lucha contra esta patología.

Según datos facilitados por la presidenta de La Estrella, Antonia Collado, en la capital alrededor de mil personas padecen la enfermedad neurodegenerativa, de que aún hoy se desconoce la causa exacta de su aparición y no se dispone de un tratamiento eficaz.

La campaña de este año está centrada en el ‘valor del cuidador’. La familia es en el 94% de los casos la responsable del cuidado de la persona con Alzheimer y la que sufre el efecto desintegrador de ésta. “El cuidador es el gran olvidado de la batalla contra las consecuencias del Alzheimer”, reconocen desde La Estrella.

La Asociación celebra el domingo el acto conmemorativo en el Parque de la Concordia, a las 12 horas, cuando actuarán la Banda Municipal de Música y se leerá el manifiesto.
Por otra parte, ayer se presentó en el centro residencial para mayores SARquavitae Condes de Corbul de la capital el libro ‘25 años de sabiduría’.

SARquavitae celebra este mes una nueva actitud, el respeto,  con la presentación de un Refranero Popular elaborado con los refranes contados por los mayores de las residencias y centros de día SARquavitae, todo ello con el fin de recuperar la memoria y sabiduría popular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN