Jaén

“No voy a Sevilla a liquidar la Cámara de Comercio de Jaén”

Manuel Barrionuevo quiere salvar la entidad cameral de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Barrionuevo en el Pleno -

El futuro o el fin de la Cámara de Comercio de Jaén están pendientes de la reunión que al medio día de hoy se celebrará en la sede del Consejo Andaluz de Cámaras de Andalucía. El presidente de la entidad cameral, Manuel Barrionuevo, se reunirá allí con representantes del Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la dirección general de Comercio de la Junta de Andalucía y el propio Consejo de Cámaras. Manuel Barrionuevo asegura que no va a Sevilla “a liquidar la Cámara de Jaén”. “No pedimos dinero, solo una salida para desbloquear una deuda que hemos dejado en el 30 por ciento”, añade.


Para ello, Barrionuevo y su junta directiva mantienen que la solución más coherente es  levantar la cláusula de reversión del suelo que permita utilizar el Vivero del Polígono de Los Olivares como aval hipotecario para la obtención de créditos, propuesta que fue rechazada por el PP en el pleno del pasado mes de junio alegando que su uso es dotacional de dominio público, algo que impide al Ayuntamiento darle un carácter patrimonial y lucrativo.  Según Barrionuevo, el gobierno del PP seguía ayer manteniendo la misma postura, algo que dice no entender, cuando hablan de ilegalidad. “¿Habrá alguna forma de hacerlo sin saltarse la ley, no?


De ser así, la Cámara de Comercio podría hipotecar ese inmueble, continuar en las instalaciones en las que está, y satisfacer los impagos que mantienen bloqueados los proyectos, que según Barrionuevo, los hay y muy interesantes para el conjunto de los empresarios jienenses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN