España

Rivera alerta de que la paciencia de los españoles se acaba

El presidente de Ciudadanos ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que reflexione sobre su 'no' categórico a un Gobierno del PP y no sea un "tapón"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rivera -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha alertado este miércoles de que la paciencia de los españoles se está acabando, y con razón, y ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que reflexione sobre su 'no' categórico a un Gobierno del PP y no sea un "tapón" y permita que "corra el agua" moviéndose hacia la abstención.

En su primera intervención en el debate de investidura del candidato Mariano Rajoy, Rivera ha reclamado a los socialistas que propongan "soluciones" y no se limite a criticar al PP y ha puesto en valor "la potencia" que los socialistas pueden tener con 85 diputados para imponer reformas a un Gobierno en minoría del PP, "que tendrá que pactar todo con la oposición".

Rivera ha recordado que existen al menos 100 medidas que comparten PP, PSOE y Ciudadanos y ha admitido que la opción de que Rajoy lidere un Gobierno en minoría es "un plan b", pero en política a veces hay que escoger "entre lo malo y lo menos malo".

El líder de la formación 'naranja' también ha lanzado numerosos dardos contra Podemos y su secretario general, Pablo Iglesias, a los que acusa de haberse limitado a ejercer como "comentaristas del verano". "Ustedes piden el CNI, nosotros la dación en pago", ha espetado a Iglesias en alusión a una de las medidas incluidas en el pacto de investidura PP-Ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN