Andalucía

Andalucía expresa su solidaridad con Italia tras el terremoto

"Con el deseo de que los efectos del terremoto sean los menores posibles, el Gobierno andaluz espera una rápida recuperación de la zona afectada", afirma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terremoto en Italia -

El Gobierno andaluz ha expresado su solidaridad con el pueblo italiano tras el terremoto que ha afectado en la madrugada de este miércoles al centro del país y que ha dejado al menos 38 fallecidos y decenas de desaparecidos.

"Con el deseo de que los efectos del terremoto sean los menores posibles, el Gobierno andaluz espera una rápida recuperación de la zona afectada", señala el Ejecutivo de Susana Díaz en una nota de prensa.

De la misma manera el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, ha trasladado al cónsul de Italia el pésame por las víctimas del terremoto y la solidaridad de la Cámara autonómica, según ha indicado esta institución en un comentario en Twitter, recogido por Europa Press.

Protección Civil ha ofrecido el primer balance oficial del terremoto de magnitud 6 que ha sacudido esta madrugada el centro de Italia, cifrando en 38 los fallecidos y "decenas" los desaparecidos bajo los escombros a que han quedado reducidos viviendas y edificios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN