Fitch rebaja un escalón la nota de Nestlé, hasta 'AA'

Es como consecuencia de un desapalancamiento más lento de lo esperado y un debilitamento en el crecimiento de ventas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • NESTLÉ -

La agencia de calificación crediticia Fitch ha recortado un escalón la nota de solvencia de la deuda de Nestlé, que pasa de 'AA+' a 'AA' con perspectiva 'estable', como consecuencia de un desapalancamiento más lento de lo esperado y un debilitamento en el crecimiento de ventas.

"La rebaja refleja el desapalancamiento más lento de los esperado y unas métricas de crédito que casan mejor con una calificación 'AA'", afirma Fitch en un comunicado en el que, sin embargo, reconoce que el rating sigue reflejando la estabilidad y la solidez del negocio del grupo agroalimentario.

Asimismo, la agencia explica que el crecimiento orgánico de ventas de Nestlé fue del 4,2% en 2015, por debajo de su rango objetivo a largo plazo del 5%-6% como consecuencia de el debilitamiento global de la economía.

Además, Fitch indica que la calificación 'AA+' se correspondía con una política de fusiones y adquisiciones "limitada" y con la finalización en 2015 del programa de recompra de acciones propias. Sin embargo, la calificadora indica que Nestlé a dedicado 1.700 millones de francos suizos (1.562 millones de euros) al crecimiento exterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN