CinemaScope

Almería Western Film Festival contará con 5 estrenos internacionales

Además, otras obras conformaran la muestra oficial ofreciendo una radiografía del western actual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Festival. -

Almería Western Film Festival (AWFF), el festival especializado en el cine western que se celebra del 6 al 9 de octubre en Tabernas (Almería), será el escenario del estreno en España de cinco producciones internacionales que han elegido este evento para darse a conocer ante un público especializado.

Junto a estos títulos, otras obras conformaran la muestra oficial ofreciendo una radiografía del western actual. "Contaremos con la participación de producciones de ocho países diferentes, con estilos variados, desde el western clásico y postmoderno, al neowestern", ha explicado en una nota el director del festival, Juan Francisco Viruega.

Además, AWFF contará con nuevas secciones competitivas durante la próxima edición ante la "excelente respuesta" obtenida en la sección internacional, que se divide. "Por un lado, tendremos la sección oficial de cortos conformada por una terna de obras europeas y americanas de naturaleza variada como ficción en imagen real, animación, ensayo fílmico y documental; y por otro lado, se establece la sección oficial de cortometrajes andaluces que competirán por el premio que será otorgado por la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA), además de la sección de prácticas de Escuela de Cine", ha detallado Viruega.

El concurso de AWFF ofrecerá una panorámica del cine actual de este género tanto a nivel nacional como internacional. La organización del Festival seleccionará especialmente las películas a competición durante las próximas semanas, dando a conocer la selección final antes del 10 de septiembre.

Entre todos los largometrajes, cortometrajes y prácticas de Escuela de Cine seleccionados para la sección competitiva Western 2016, se otorgarán los siguientes premios al mejor largometraje western, a la contribución técnico-artística al género western, a la mejor interpretación, a la mejor fotografía, el premio del público al mejor largometraje western, el premio al mejor cortometraje western, el premio a la mejor práctica de escuelas de cine, y el premio a la creación audiovisual andaluza.

El festival, que se desarrolla en los poblados Oasys-Minihollywood y Fort Bravo, se consolida y avanza para convertirse en uno de los principales barómetros a nivel internacional del género western. Asimismo, tiene como objetivos principales la difusión y promoción de las películas de este género que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial, otorgar visibilidad a las obras que no suelen encontrar un espacio de exhibición en la cartelera comercial.

El Ayuntamiento de Tabernas apuesta por AWFF como referente cinematográfico, además de convertirse en un revulsivo para la difusión turística de la toda la provincia. El festival cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, con el objetivo de potenciar este municipio como escenario natural de grabaciones en la industria cinematográfica nacional e internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN