Jaén

Torres suena desde el viernes a música negra con el Imagina Funk

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El municipio de Torres se transforma hoy y mañana, 30 de julio, en referente nacional de la música negra y latina con la celebración de la novena edición del Imagina Funk, cuarto festival de los que este año se enmarcan en la iniciativa promocional 'Jaén en julio', que impulsan la Diputación y la Junta de Andalucía para romper con la estacionalidad y atraer turistas a la provincia jienense en los meses estivales.

El año pasado fueron más de 3.000 las personas que estuvieron en el Imagina Funk y llenaron los establecimientos hoteleros de la comarca.

El director del Imagina Funk, Juan Ramón Canovaca, recuerda que “Torres es uno de los pueblos más pequeños donde se celebra un festival de calidad y diferente, y eso es gracias a la Diputación, la Junta y el Ayuntamiento”.

Respecto a la programación de esta edición, Juan Ramón Canovaca pone el acento en que será “sorprendente, de calidad, variada y divertida, con muchos grupos bailables”. Este viernes estará más dedicado a la música latina, con grupos como Los 300 o Jorge Durán y su Jalea de Mambo, mientras que el sábado será el turno de ritmos más próximos a la música negra: funk, hip hop e instrumental, con las actuaciones de Ogun Afrobeat, Bixiga 70 o Horndogz, además del tributo que se hará a James Brown por parte de la Imagina Funk Band.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN